cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

La Transvulcania más abierta y disputada de la historia ya está en marcha

  • El espectáculo está garantizado con el plantel de estrellas participantes
  • Aunque Hernando es el favorito, hay una docena de corredores que pueden ganar

Un momento del "estreno" de la Plátano de Canarias Transvulcania 2015.

La Plátano de Canarias Transvulcania 2015 se ha puesto ya en marcha tras la presentación oficial que se llevó a cabo este miércoles en el Hotel H10 con la participación del presidente del Cabildo Anselmo Pestana, del consejero de Deportes, Mariano Hernández, y de algunos corredores (Anna Frost, Emilie Forsberg y Zigor Iturrieta) de esta séptima edición que ha sido definida como la más global y disputada de todas por el plantel de estrellas que participan en la ultramaratón del sábado y que a buen seguro darán un gran espectáculo para los amantes del trail running.

Según la "voz" de Transvulcania, José Antonio de Pablo, Depa, que estuvo presente en el acto, la prueba tiene un gran nivel, pese a la ausencia de Kilian Jornet, y está más abierta que nunca porque aunque el ganador de la pasada edición Alberto Hernando es el principal favorito, hay una docena de corredores que pueden ganar. Algo en lo que también coincidió el corredor vasco Zigor Iturrieta que no va a poder correr la ultra sino la maratón porque en dos semanas va a ser operado de una hernia inguinal pero aun así quiso venir a la Isla porque "en la anterior ocasión tuve mal de altura y tenía una espina que me quería sacar". Iturrieta auguró que este año va a caer el récord de la prueba, para añadir que va a estar muy disputada desde la salida porque nadie quiere quedarse atrás. "Al estar los mejores nadie quiere quedarse atrás. La primera subida va a ser a muerte", aseguró.

Por el lado de las féminas, Anna Frost, que ha sido en dos ocasiones campeona de la carrera, no podrá correr la ultra por molestias en la cabeza del fémur aunque sí que participará mañana en el Kilómetro Vertical. La corredora neozelandesa reconoció no saber lo que le pasa porque las pruebas médicas han dado bien, de modo que va a seguir haciéndose más pruebas hasta dar con el problema porque siente dolor en las bajadas. Pese a su ausencia de la ultra, Frost dijo que correr también es encontrarse con el resto de corredores y que por eso está aquí. Depa, que fue el encargado de formular algunas de las preguntas a los corredores, dijo de ella que es la mejor embajadora que tiene la prueba a nivel mundial.

Por su parte, la sueca Emile Forsberg, cuya presencia no estaba confirmada hasta el último momento y que es una seria candidata al triunfo, reconoció que la prueba palmera le viene bien para su calendario, en el que se ha marcado como reto principal el maratón de montaña de Alaska, y confestó estar encantada con el ambiente "espectacular" de la carrera palmera.

En la presentación oficial de la Plátano de Canarias Transvulcania 2015, el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, destacó el aspecto social de la carrera y el "orgullo" que supone para los palmeros contar con la misma. Pestana hizo hincapié en el impacto que supone para La Palma la participación de 3.000 corredores en la prueba, procedentes de casi 50 nacionalidades diferentes, lo que la convierte en un escaparate internacional para dar a conocer la Isla, y como ejemplo puso que más de la mitad de los inscritos no son canarios. El presidente agradeció la participación desinteresada de más de 400 voluntarios, en una prueba en cuya organización hay más de 700 personas.

El consejero de Deportes, Mariano Hernández Zapata, agradeció el apoyo de los patrocinadores, dado que "sin su respaldo sería imposible sacar a delante un evento de este calado cada vez más global". "Transvulcania se ha marcado el objetivo de mejorar en cada edición y que su nombre llegue más lejos", indicó el consejero, quien considera que esta edición cumple de nuevo este fin porque "en la salida en Fuencaliente a las seis de la mañana quieren estar todos y cada uno de los mejores corredores y tenemos un plantel de élite envidiado por todo el mundo". Sin duda, dijo, va a ser la mejor Transvulcania de la historia.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad