cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Once federaciones compiten mañana en el Campeonato de España de Trail Running por autonomías

El Hotel Sol La Palma acogió en la mañana de hoy la rueda de prensa de presentación del Campeonato de España de Trail por Federaciones Autonómicas absoluto, Sub23 y Promoción, que se celebra este sábado, 7 de agosto, en el municipio palmero de El Paso. Participan once federaciones autonómicas. La prueba se podrá seguir por streaming en LaLigaSportsTV y el Facebook de Reventón El Paso.

Asistieron a esta rueda de prensa Alberto Hernández, representante de la Real Federación Española de Atletismo; Sergio Rodríguez, alcalde del Ayuntamiento de El Paso; Omar Hernández, concejal de Turismo del Ayuntamiento de El Paso; Sebastien Boué, director del Hotel Sol La Palma, María Ordóñez, corredora de selección navarra y Zaid Ait Malek, corredor selección murciana y ganador de la Maratón de Reventón El Paso Fred. Olsen Express 2019.

Euskadi, Navarra, Canarias, Murcia, Valencia, Andalucía, Cataluña, Madrid, Extremadura, Melilla e Islas Baleares son los combinados que se medirán sobre un recorrido circular de 32 kilómetros con un desnivel acumulado de 2.942 metros. La prueba absoluta y sub23 presenta a la Comunidad Valenciana en hombres y Cataluña en mujeres como los dos defensores al título que lograron el pasado año en Ibiza.

Sergio Rodríguez, alcalde de El Paso, recordó durante su intervención a los corredores populares que no podrán tomar la salida mañana. “Estamos en una situación complicada y tuvimos que tomar una decisión que no nos gustó en absoluto, pero en estos momentos tenemos que priorizar en cuestiones sanitarias. Al menos hemos podido sacar adelante una prueba de este nivel, pero se nos queda un sabor agridulce”, expresó.

Por su parte Alberto Hernández rememoró el pasado Campeonato de España de Trail Absoluto Individual celebrado en El Paso, posterior al confinamiento. “Aún recuerdo el acto valiente que hizo la corporación de El Paso en octubre con el primer campeonato posterior a la pandemia. Esa prueba abrió las puertas a otras muchas. Hoy también estamos aquí también por esa valentía e igualmente lamentamos no poder contar con esa gran masa de corredores que les encanta este deporte”, dijo el dirigente de la RFEA.

Omar Hernández agradeció a todas las selecciones “lo mucho que se han involucrado para que este Campeonato salga adelante y a todas las áreas de la RFEA y creo que el resultado se podrá comprobar. Hemos trabajado muy bien y ahora solo falta que los deportistas disfruten de la prueba”.

“Estamos muy satisfechos de que hayan elegido al Hotel Sol La Palma para celebrar una prueba de este nivel en los momentos de pandemia en el que nos encontramos”, manifestó Sebastien Boué, director del hotel oficial del Campeonato de España.

Cerraron el acto de presentación los corredores Zaid Ait Malek y María Ordóñez. El primero sabe lo que es participar en Reventón Trail en varias ocasiones e indicó que “esta carrera me trae mucho recuerdos. Gané la modalidad maratón en 2019. Vuelvo a la Isla Bonita con muchas ganas y con la esperanza de que la selección murciana pueda subir al cajón”. Mientras tanto María Ordóñez es la primera vez que corre en La Palma: “Creo que todos los corredores tenemos una suerte enorme de poder disfrutar en un sitio como este del deporte. Esto nos permite viajar, conocer lugares extraordinarios y compartir momentos con compañeros de otras partes”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad