cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El CD Mensajero recupera su sección de baloncesto

Formación del Mensajero CB. 1944: Alexio, Sabio, Miguel, Pestana, Cabrera, Ortega, Julio y Manolo.

Crear para crecer. El año del Centenario del Club Deportivo Mensajero viene marcado por una apuesta decidida por ser una entidad que represente a La Palma y al Archipiélago. Tras unos trámites burocráticos que vivieron su génesis en el pasado mes de abril, el representativo palmero competirá la venidera temporada en Primera Autonómica, convirtiéndose así en uno de los tres conjuntos de la Isla Bonita que saldrán en dicha categoría (junto a Felipe Antón y Aridane). El emblema y capitán del extinto UB La Palma de LEB Oro, Sebas Arrocha, formará tándem en el banquillo con Carlos Delvi Rodríguez, el que fuera segundo entrenador y preparador físico del cuadro blanquiazul.

El club ha puesto a la venta (también en las oficinas y taquillas del Silvestre Carrillo) carnés de socio a un precio único de 10 euros.

El Mensajero también será sinónimo de canastas, tapones y rebotes. El CDM Baloncesto recoge el testigo de aquel equipo que, en la campaña 1943/44, compitió en el ‘Parque de Recreo’. Alexio, Sabio, Miguel, Pestana, Cabrera, Ortega, Julio y Manolo tomaron parte en el equipo del debut de un 5 de marzo de 1944. Se da la circunstancia de que Ortega y Julio, pese a defender la elástica de la sección de fútbol, formaron parte de los mejores del torneo insular.

También hubo en aquella temporada del génesis quintetos mensajeristas en categorías de base y femeninas.

Después de algunos inconvenientes con el titular del recinto donde se jugaban los primeros encuentros, el Mensajero se midió el 21 de agosto de 1946 al club más potente de Tenerife, al CB Canarias. Los rojinegros cayeron ante los canaristas (30-31). La anotación la lideró Elirerto (11 puntos) y Sergio (10).

Los problemas de cancha se solucionaron con la cesión temporal, por parte de la Comandancia Militar, de un espacio en el Castillo de Santa Catalina y allí se disputa el “Torneo Relámpago 1947” (el Mensajero CB. caía ante el Arsenal en semifinales 31-12), antesala a la liga 46/47 en la que participaron Frente de Juventudes, Osborne, Santa Catalina, Arsenal y Mensajero. La competición, que fue reñida, no tuvo el respaldo esperado por los promotores, lo que provocó un nuevo parón de la actividad baloncestística oficial hasta 1950, ya sin la participación del ‘Mensa’.

En competición oficial, el Mensajero no vuelve a participar hasta la temporada 1993/1994, cuando vinculado al CB Jorós juega la Copa ‘Cabildo Insular’ de Segunda, fase previa para clasificarse a la competición Autonómica de la división. Una campaña después, en la 1994/95, repitió presencia en la misma competición merced a la renovación del acuerdo con el club capitalino.

Y ya a mediados de la primera década del presente siglo se produce la última incursión del Mensajero en el baloncesto, nuevamente de la mano del CB. Jorós y en esta ocasión en la máxima categoría regional, la Primera Autonómica.

Fuera de la oficialidad de las competiciones federativas, el club ha estado representado en varias ediciones de la tradicional Competición de Verano de Baloncesto “José Luis Acosta Rodríguez”, tanto en categoría masculina, a finales de la década de los 70, como en femenina, en la década de los 90.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad