cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

"Volcano GranFondo": 550 ciclistas pedalearon entre volcanes en La Palma

Este sábado las carreteras palmeras acogieron la primera edición de la Volcano GranFondo La Palma, donde Brian Guerra Hernández e Isabel Castro Caraballo se hicieron con el primer puesto de la modalidad GranFondo, mientras que Fabián Bethencourt Pérez y Yaiza Dorta Pérez coronaron la modalidad MediaFondo.

En el categoría GranFondo el segundo puesto fue para Pedro Rodríguez Mesa y Yure Castrillo, seguidos de Carlos Alberto Rodríguez Brito y Montse Pereira Regueira. David Latumahina y Angélica Rodríguez Toledo llegaron en segunda posición a la línea de meta de la MedioFondo, mientras que el tercer puesto fue para Jonay Padilla Hernández y Laura Ferrera Alayón.

La marcha ciclista, que conjuga deporte y turismo, reunió a 450 participantes llegados desde otros puntos, que viajaron hasta La Palma, con acompañantes, para pasar unos días y pedalear entre volcanes. También destacó la participación de 70 mujeres, que encabezaron el pelotón. De los 550 ciclistas, 400 recorrieron los 117 kilómetros de la categoría GranFondo y 150 cubrieron los 51 kilómetros de la distancia de MedioFondo. El pistoletazo de salida de la GranFondo se daba a las 08:00 horas del sábado en Los Cancajos. Tres horas más tarde, hacían lo propio los participantes de la MedioFondo en Puerto Naos. La carrera se pudo seguir en directo, a través de la web y de las redes sociales de la prueba.

Volcano GranFondo ha solicitado ya la inclusión en el calendario mundial de cicloturismo de la Unión Ciclista Internacional (UCI) para la edición de 2022. El reclamo de este evento llevará a que más turistas elijan La Palma para entrenar en bicicleta, en unas carreteras que permiten desarrollar el deporte más practicado en el mundo, durante todo el año.

La organización, en esta primera edición, ha trabajado dos aspectos fundamentales en el ciclismo: por un lado, la integración de la mujer en esta disciplina deportiva y, por otro lado, la seguridad vial. Prueba de ello es que este sábado ha estado pedaleando, como embajadora del ciclismo femenino, Erkuden Almagro, fundadora del Proyecto Nacional de Mujeres en Bici y Coordinadora del Programa Women In Bike de la Federación Española de Ciclismo y del Consejo Superior de Deportes.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad