cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El Tenisca, de la escasez al atracón

Partido de ida de la Copa de la R.F.E.F

La Sociedad Deportiva Tenisca, por fin, dio una alegría a sus aficionados en el Estadio Virgen de Las Nieves junto a la Carretera de Mira, en enfrentamiento de ida de la Copa de la Real Federación Española de Fútbol, ante el Club, Deportivo Unión Viera, que prepara el técnico Ángel-Luis Camacho. Comparecían los del pasense Eloy Martín aquejados de sequía goleadora aguda, pero supieron encontrar el remedio perfecto para sus males: los goles (3-0).

Llegó ese triunfo que tanto esperaba la afición merengue. Un justo premio al esfuerzo y la constancia cuando la situación apremiaba a dar la alegría que merecen los fieles seguidores de la Sociedad Deportiva Tenisca que preside Elías Hernández Méndez.

Sus seguidores enloquecieron de alegría tras largo tiempo de abstinencia de buen fútbol. Es de destacar la ovación con que la escuadra blanca fue despedida cuando se retiraba a los vestuarios.

Anduvo ágil, fluido y peligroso. Pero que nadie piense que se le regaló nada. Sólo la constancia hizo que alcanzara el premio del triunfo, que le proporciona una buena renta para el partido de vuelta que se celebrará en el Estadio Alfonso Silva en Gran Canaria. En la tarde del miércoles en Mirca, puede haber cambiado el rumbo de la nave blanca.

La nave blanca salió en tromba, dispuesta a dar muy pronto el golpe de gracia que le permitiese el abordaje con tranquilidad. Los blancos, se vio muy pronto, se habían vestido con el traje de faena. Nadie se escondió. La batalla se entabló, inclinada del lado tenisquista, y vieron funcionar el casillero, minuto (16), cuando Dani López, al ejecutar una pena máxima, consigue batir al cancerbero Carlos- Daniel (1-0). El equipo merengue se retiró a los vestuarios con un gol de ventaja.

Ayer miércoles día (15), la Sociedad Deportiva Tenisca, colmó el deseo de los suyos. La lucha fue dramática, el Unión Viera presionó buscando la igualada. Apercibido del peligro, el “míster” Eloy Martin, realiza dos cambios, se marchó Aarón Rodríguez y pisó césped Chema y en el minuto (57), se marchan, Isaac, Antonio y Bruno y entran Matías, Miguel y Alex. Luego le acompañaron también en más cambios, en el (65), abandonando Dani López y sustituyéndole Adán.

Hasta que en el minuto (81), el conjunto blanco por mediación de Chema (2-0), aumenta la cuenta goleadora. Y cerrando al final del enfrentamiento Matías Dumpierre, consigue el definitivo (3-0), minuto (90), desde el medio rectángulo de juego, con un excelente gol.

Hay Liga por delante para enmendar el comienzo dubitativo de la tripulación de Eloy Martín y alineó a: Garate; Omar Martín, Bruno, Orlando, Adrián Llanos, Alexander Martel, Antonio Díaz, Dani López, Aaron, Guayre y Isaac Umpa. Y lo dicho, que los merengues, sigan marcando goles para sumar puntos en la Competición.

El “míster” Eloy Martín debe poner toda la atención en el enfrentamiento del próximo domingo día (19), a las (12:00) horas. Su escuadra se juega mucho contra la Unión Deportiva Villa Santa Brígida, ya que un nuevo tropiezo en la Liga dejaría muy tocada a su nave para salir del embarrancamiento. Su situación actual es: en el lugar de la cola, puesto (17), con puntos (0), partidos ganados (0), empates (0), derrotas (2), goles a favor (1), en contra (5).

En definitiva, los de Eloy Martin han recuperado su olfato goleador de la mejor forma posible: con una victoria inapelable en la Copa de la Real Federación Española de Fútbol, pero hace falta que lo haga en la Liga (2021-22), en este próximo abordaje.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad