cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Todo preparado para recibir las primeras embarcaciones de la Mini Transat 2021 en las próximas 24 horas

El equipo organizativo la regata oceánica Mini Transat EuroChef pule hasta el último detalle antes de recibir a las primeras embarcaciones de la etapa inicial de la prestigiosa prueba, que une Les Sables d’Olonne y Santa Cruz de La Palma. Presumiblemente los cuatro primeros skippers arribarán a las costas palmeras en las próximas 24 horas, concretamente entre las 14 y las 15 horas.

Las embarcaciones de Tanguy Bouroullec, Pierre Leroy, Fabio Muzzollini e Irina Gracheva han logrado adelantarse a las condiciones meteorológicas adversas que han obligado a la práctica totalidad del resto de los skippers a refugiarse en puertos de Galicia y Portugal una vez sorteaban el cabo de Finisterre.

“En esas condiciones no es razonable navegar a bordo de un Mini 6,50”, ha declarado Denis Hugues, el director de regata, que ha aconsejado a la flota buscar abrigo en la costa gallega para dejar pasar el frente. “En la zona de Finisterre los vientos a menudo superan las previsiones, que no tienen en cuenta el efecto del accidentado relieve del cabo”, ha añadido.

No es el caso de los patrones Bouroullec, Leroy, Muzzollini y Gracheva, que se enfilan ya hacia el litoral palmero acompañados por los favorables vientos alisios.

Todo el equipo ya en La Palma

A fin de pulir hasta el último detalle, todo el equipo de organización, tanto el francés como el local de Santa Cruz de La Palma, ha mantenido esta mañana una reunión de reconocimiento y trabajo en las oficinas abiertas por Mini Transat en las instalaciones de la Marina de la capital palmera.

“Todo el equipo llegado desde Francia – una treintena de personas – está muy satisfecho con las instalaciones y los servicios que el Puerto de Santa Cruz de La Palma y Calero Marinas proveen a la regata. Y nos han expresado su solidaridad y la predisposición a colaborar con la organización y ayudar a los afectados por el volcán durante su estancia de un mes en la isla”, explica José Jaubert, presidente del Real Club Náutico de La Palma.

El resto de regatistas, hasta completar la flota de 90, llegará también en los próximos días y, una vez reagrupados, prepararán sus embarcaciones para salir el próximo día 29 de octubre rumbo a Isla de Guadalupe, en el mar Caribe, que acoge el final de la segunda y definitiva etapa de la regata transoceánica. Al llegar al puerto de San Francisco, los y las skippers habrán completado 4050 millas náuticas, unos 7500 km.

La escala en La Palma de la vigesimotercera edición de la Mini Transat Eurochef es posible gracias al patrocinio del Excmo. Cabildo Insular de La Palma en su área de Turismo, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, así como del Gobierno de Canarias, a través de Promotur y de la Dirección General de Deportes, la Autoridad Portuaria de Tenerife y Calero Marinas – Marina La Palma.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad