cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Tanguy Bouroullec se proclama ganador de la primera etapa de la Mini Transat EuroChef tras más de siete días de travesía

La Mini Transat EuroChef ya está en La Palma. El Tolle MP/Pogo de Tanguy Bouroullec cruzó en primera posición la meta de la primera etapa de la regata bienal que, por primera vez en sus 23 ediciones, hace escala en la isla bonita antes de cruzar el Atlántico a partir del próximo 29 de octubre.

Boroullec empleó 7 días 02 horas 12 minutos y 30 segundos en completar las 1.350 millas del recorrido entre Les Sables d’Olonne (Francia) y Santa Cruz de La Palma, a una velocidad media de 7,85 nudos. El patrón francés fue recibido a pie de pantalán por el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata y varios miembros de la organización.

El segundo lugar, también en categoría Proto, fue para el italiano Fabio Muzzolini a bordo del Tartine sans Beurre, quien cruzó las balizas ubicadas frente al Castillo de Santa Catalina 1 hora 03 minutos y 37segundos más tarde que Bouroullec, pese a que en la jornada anterior había protagonizado una espectacular remontada que prácticamente les colocó a la par. La tercera plaza fue para Pierre Le Roy, patrón del TeamWork, a 1 hora 09 minutos y 29 segundos del líder. Muy cerca de los tres primeros llegó también Irina Gracheva, patrona del Path.

“Estoy muy contento, sobre todo porque ha sido una etapa bastante complicada. Sabía que la mayoría de la flota se había refugiado debido a las condiciones climáticas y solo cuatro  habíamos pasado el cabo de Finisterre. Realmente fue un paso complicado. Estoy ansioso por ver el mapeo para comprender todo lo que ha sucedido. ¡No tengo idea de dónde vino Fabio!”, confesó un sorprendido y alegre Boroullec ya en tierra palmera.

El resto de regatistas, hasta completar la flota de 90, llegará también en los próximos días una vez han partido desde puertos gallegos y portugueses con viento favorables. Una vez reagrupadas, prepararán sus embarcaciones para salir el próximo día 29 de octubre rumbo a Isla de Guadalupe. Al llegar al puerto de San Francisco, los y las skippers habrán completado 4050 millas náuticas, unos 7500 km.

La escala en La Palma de la vigesimotercera edición de la Mini Transat Eurochef es posible gracias al patrocinio del Excmo. Cabildo Insular de La Palma en su área de Turismo, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, así como del Gobierno de Canarias, a través de Promotur y de la Dirección General de Deportes, la Autoridad Portuaria de Tenerife y Calero Marinas – Marina La Palma.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad