cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El ”derbi” palmero acabó en tablas y .… ¡con goles! (2-2)

El encuentro deparó buen ambiente en el graderío

El derbi entre los dos grandes del fútbol palmero tuvo, como en otras ocasiones, las características propias de un encuentro de este tipo. Es decir, ambiente en las gradas en las que una y otra hinchada rivalizaron por animar con más ahínco a los suyos y en esta ocasión en el abordaje de las naves verdinegra y blanca, estuvo la incertidumbre en el casillero.

Era el derbi de la Paz y de la fraternidad, debido a las consecuencias que estamos pasando en nuestra Isla de La Palma, al que asistieron unos setecientos espectadores en el Estadio Virgen de Las Nieves junto a la Carretera de Mirca. Repartiéndose los puntos, en un encuentro con goles, el derbi no tuvo mucha calidad, pero sí emoción, sobre todo por lo incierto del resultado. Y es que la incertidumbre se mantuvo hasta en el tiempo añadido, minuto (95).

Quizá esto sea lo más destacable de un choque, que, por lo demás, solo se tuvo en pie por lo incierto en el marcador. Atlético Paso, que preside Williams Nazco, y la Sociedad Deportiva Tenisca, con Elías Hernández Méndez, lo corroboraron sobre el césped del Estadio Virgen de Las Nieves. Un derbi es un enfrentamiento diferente, distinto a cualquier otro choque que disputen cualquiera de los dos equipos que en la mañana-tarde del domingo en liza.

El Atlético Paso, que dirige el técnico llanense Jorge Muñoz, por su parte sabedor el plan de los del técnico pasense Eloy Martín, se situó sobre el rectángulo de juego y se dedicó a aguantar de la mejor de las maneras el ataque de la nave blanca.

Esto provocó, entre otras cosas, que las ocasiones de gol campearan. La labor del centro del campo del conjunto verdinegro buscando con garantías la portería defendida por el cancerbero Garate, originó que llegase el primer gol en el minuto (23), conseguido por Agoney (1-0). En los primeros minutos ambas escuadras salieron con fuerza, donde en el minuto (10), el pasense Chema no aprovechó una ocasión, hubo otra clara de Dani López al caer dentro del área verdinegra Adán, en el minuto (17), que, ejecutada por Dani López, no consigue batir a Luis Arellano que atrapa el esférico.

En unos segundos cuarenta y cinco minutos, en los que varió. La Sociedad Deportiva Tenisca siguió en la búsqueda de huecos que proporcionara alguna oportunidad, presionando al Atlético Paso, llegando el minuto (51), creando esa jugada que llegase el gol del empate (1-1), obra de Adán.

Se presumía que el resto del enfrentamiento iba a ser de clara disposición defensiva. Y fue así durante un tiempo, donde la escuadra verdinegra cedió y en saque de esquina, el tenisquista Miguel aprovechó para mandar el esférico al fondo de la portería de Luis Arellano (1-2), al minuto (79). Eloy Martín alineó a: Garate; Omar, Miguel, Matías, Soto, Adán, Dani López, Chema, Diego, Bruno y Antonio. Sustituciones: Adrián Llanos por Diego minuto (54), Aarón por Bruno (70), y Isaac por Chema (80). Clasificándose en el puesto (17), con puntos (2), encuentros ganados (0), empates (2), perdidos (2), goles a favor (4), en contra (8).

El Atlético Paso abrió su puerta y se convirtió en un vendaval, que Armiche provocó que las ilusiones de la escuadra blanca se rompieran con la sequía de triunfos de la escuadra blanca, en el minuto (95), en tiempo añadido (2-2). Formando con: Luis Arellano; Carnevali, Jordán, Armiche, R. Bolaños, Adrián Hernández, Vianney, Agoney, Cristo, Guti y Alex Cruz. Ocupando puesto en el (4) con puntos (10), partidos ganados (3), igualados (1), derrotas (1), goles a favor (7), en contra (4).

Y con este resultado se acabó el “derbi”, uno más, que transcurrió dentro del mejor de los ambientes y que deparó, como casi siempre, muy poquito fútbol.

ESCRIBE. Miguel Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad