cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Los mejores ajedrecistas de Canarias se dan cita en Breña Baja

  • El municipio acoge los Campeonatos de Canarias Individuales

Breña Baja acoge el Campeonato de Canarias Absoluto de Ajedrez.

El Hotel Taburiente de Los Cancajos acoge desde hoy jueves y hasta el próximo domingo los Campeonatos de Canarias Individuales de las categorías Absoluta, Juvenil, Femenina y Veteranos, que reunen en la Isla Bonita a los mejores ajedrecistas del panorama canario.

Alrededor de 60 ajedrecistas de 4 categorías se darán cita en el torneo, encabezados por jugadores de la talla del maestro internacional Alejandro Alvarado, el MF Alberto Hernández y los fuertes jugadores Isidro Cruz, Ruben Martín, Machín y Eduardo Ros, todos ellos en la categoría Absoluta. Este torneo vuelve al panorama ajedrecístico canario por el esfuerzo de la Federación Canaria de Ajedrez de contar con un calendario atractivo para el conjunto de los ajedrecistas de las islas.

En la categoría juvenil destaca Daniel Guerra, Salazar, Sergio Rodríguez y Nauzet Cruz, como principales jugadores destacados, mientras que Toni López, Sigi, José Luis Galván y de La Banda lo harán en la categoría en Veteranos.

Sara García, Susana Pérez y Olga Gunieva en féminas, junto a las hermanas Capote, serán las principales jugadoras féminas de un torneo que se presenta muy interesante.

El Campeonato de Canarias individual por categorías, cuenta con el patrocinio de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, Ayuntamiento de Breña Baja, Fundación CajaCanarias y el Cabildo de La Palma

El Torneo está organizado por la Federación Canaria de Ajedrez en colaboración con la Delegación de Ajedrez de La Palma y el Centro Insular de Ajedrez de La Palma. Será abierto a seis rondas y comenzará esta tarde a partir de las 17:00 horas.

El ganador de los distintos torneos tendrá derecho a participar en los Campeonatos de España de sus respectivas categorías, destinánde a premios (700 euros) en función de la participación en cada una de las categoría.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad