cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

La Mazucator Trail celebra su quinta edición dentro de los festejos del Corpus Christi de Mazo

  • La prueba puntúa para la Copa Spar La Palma de Carreras de Montaña

Villa de Mazo acoge mañana sábado, 6 de junio, la celebración de la quinta edición de la media maratón de montaña Mazucator Trail. La prueba, que forma parte del programa de festejos del Corpus, recorre los caminos rurales y las pistas del municipio y puntúa para la Copa Spar La Palma de Carreras por Montaña.

La prueba, que se ha consolidado dentro del calendario regional, ve crecer año a año el número de participantes, alcanzando en esta edición los 264 corredores adultos. La inscripción permanecerá abierta hasta minutos antes de la carrera, por lo que el número de participantes, previsiblemente, se incrementará.

También se han inscrito 50 niños y niñas para participar en la prueba infantil Mazucator Kids. Se trata de una ruta de senderismo en la que pueden participar menores de 3 años en adelante, acompañados de sus padres. A partir de los 13 años irán acompañados de monitores y los mayores de 14 años pueden participar en la prueba de adultos.

La Mazucator Trail arrancará a las 10:30 horas en un recorrido de 18 kilómetros, con salida y llegada en la Plaza del Corpus de Villa de Mazo. Los primeros 7 kilómetros son de ascenso, para seguir con 3 kilómetros en llano y el resto, hasta llegar a meta, en descenso con pequeños repechos.

En esta edición participarán también corredores de Indispal con sillas adaptadas. Para ellos se ha dispuesto un tramo de recorrido de dos kilómetros.

La Mazucator Trail forma parte del programa de festejos que organiza el Ayuntamiento de Villa de Mazo con motivo de la celebración del Corpus Christi, que, además de esta prueba deportiva, acoge este fin de semana diversos eventos.

Así, este sábado, a las 10:00 horas, en las instalaciones de Depormazo se celebra el I Torneo de Pádel Corpus Chrsiti.

A las 19:30 horas, el grupo de teatro La Farsa interpretará la obra Paco Jones, detective privado en el Centro de la Cultura Andares.

Por la noche, a las 22:30 horas, el grupo Salvapantallas actuará en el recinto festivo de la Calle María del Carmen Martínez Jerez y, seguidamente, las orquestas Salsaludando y Tropicana"s amenizarán la verbena hasta la madrugada.

El domingo, 7 de junio, se celebrará a las 10:30 el campeonato de recorrido de caza Trofeo Corpus Christi en el Polígono Industrial Callejones.

A las 16:00 horas, el recinto festivo de la Calle María Martínez Jerez acoge el Festival Homenaje a Nuestros Mayores, con la actuación del Coro Infantil y Juvenil de Villa de Mazo, los alumnos del curso de guitarra, timple y cuatro, de varios verseadores, Irinea Niebla, el grupo Different y el humorista Ramón Araujo. El Festival finalizará con un baile.

A las 17:00 horas, se abrirá en el recinto festivo de la Calle María del Carmen Martínez Jerez una exposición de motos.

El programa de actos del fin de semana se completa con la celebración de varias eucaristías en los templos parroquiales de San Blas y de Santo Domingo de Guzmán.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad