cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad
Fiestas Lustrales de 2015

Julio Granda, vencedor del V Torneo Internacional Bajada la Virgen

  • Participaron más de cien jugadores, de los que la mitad eran de fuera

Un momento de la clausura del V Torneo Internacional Bajada la Virgen.

El Gran Maestro Julio Granda ganaba con todos los honores el Internacional de Ajedrez de la Bajada la Virgen, tras ver cómo en la última ronda él lograba vencer a su rival el GM Horvath, mientras que el GM Korneev, favorito al tener un mejor desempate, no podía imponerse al húngaro Attila Csonka y perdía una partida, quedando al final tercero del torneo cuando lo había liderado desde las primeras rondas.

Épica jornada final donde los favoritos Granda y Korneev pusieron todo para ganar, siendo el GM peruano el que al final resultó victorioso al imponer su clase, mientras que Korneev no se conformó con las tablas y perdía una final por no valorar correctamente la resolución de la partida.
Bonito final para un torneo que tuvo de todo desde sus inicios, y que fue un mano a mano entre dos de los grandes que pasean su grandeza por muchos de los mejores torneos de España.

De los canarios, Jorge Cabrera fue el mejor en el puesto 12 de la general, quedando Juan Manuel Acosta en el puesto 14 como segundo mejor jugador canario y mejor palmero de la general, ambos con 6 puntos.

El mejor jugador sub.16 fue Daniel Guerra con 6 puntos y subiendo más de 100 puntos, siendo además segundo palmero del torneo. Daniel realizó un sobresaliente torneo, demostrando que puede seguir creciendo y optando a pasar dentro de poco de los 2100 puntos elo, un logro que está al alcance de su mano, como primer paso para optar a un título internacional.

Alberto Hernández León, próximo maestro Fide, fue el tercer mejor jugador de La Palma con 6 puntos, ocupando con los mismos puntos Gustavo de la Cruz el puesto  23 de la general.

De los jugadores jóvenes de Canarias, destacar el excelente nivel de Olga Gunieva, mejor fémina del torneo con 6 puntos y subiendo más de 110 puntos elo. Nauzet Cruz y el grancanario Yingrui Lin fueron otros de los jóvenes destacados del torneo.

De los jugadores de nuestra base destacar el buen papel de Sara García, Johanna Capote, Angel Luis Cubas, Pablo Martín, Eduardo Durán, Nerea Crespo y Andrés García, que en líneas generales sobresalieron sobre el resto de la base de La Palma.

El V Torneo de la Bajada de la Virgen reunía a más de 100 jugadores, de los cuales casi la mitad vinieron de fuera de la Isla, todo un éxito de participación y de interés por una prueba que genera grandes emociones a todos los participantes que en ella compiten.

El Internacional de la Bajada de la Virgen, disputado en el Real Club Náutico de la capital palmera, fue clausurado por el presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, acompañado por la consejera de Deportes Ascensión Rodríguez, el concejal de Deportes de Santa Cruz de La Palma, Raico Arrocha, José Jaubert presidente del Club Náutico, José Luis Fernández, presidente del Centro de Ajedrez Cajacanarias y José Carlos Martín, presidente de la Federación Canaria de Ajedrez.

Al evento también asistieron, aunque no pudieron estar en la entrega de premios, el alcalde Sergio Matos y la primera teniente de alcalde Guadalupe González Taño.

Todos ellos manifestaron su interés por que esta prueba pueda realizarse anualmente y este es uno de los grandes retos que tiene el ajedrez de La Palma, ya que en la Isla existe una gran afición y además hay muchas ganas por parte del resto de la afición canaria por venir.

El arbitraje corrió a cargo del árbitro Internacional José Antonio González Valero, acompañado de Fide Jacinto Iglesias y de David Rodríguez.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad