cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

La escuadra verdinegra con tesón hizo tablas (2-2)

El telón se alzaba en el Estadio Municipal Antonio Afonso Moreno (Tonono), con la presencia de dos de las “vedettes” que están animando la presente temporada: Arucas Club de Fútbol y el Club Deportivo Atlético Paso. Ambos conjuntos venían sobre el papel a ofrecer un buen espectáculo, ya que la línea de juego de esta campaña (2021-22), les sitúa en la zona alta de la Tabla Clasificatoria.

El Atlético Paso que dirige el técnico Jorge Muñoz comenzó muy nervioso en defensa, circunstancia que aprovecharon los aruquenses que dirige el “míster” Juan-Germán, para adelantarse en el casillero tras un gol (1-0), de Santi en el minuto (12).

Poco tiempo pudo la escuadra verdinegra su habitual firme sistema de contención, habida cuenta del temprano gol de Santi. A partir de entonces la tripulación de la escuadra verdinegra se vieron obligados a dar más la cara. Algo lógico con un marcador en contra.

Aunque el Arucas Club Fútbol continuaba siendo señor de la situación, surgían acciones de contragolpes de los verdinegros, y llegó el empate a (1-1), minuto (34), por mediación de Brian Martín. Así, a partir de conseguir la igualada, el conjunto de Jorge Muñoz se asentó más aún que sin crear excesivo peligro ante el cancerbero Fermín.

De cualquier forma, el juego que se ofrecía no era de alta calidad como para entusiasmar a los parroquianos que asistían al Estadio Municipal Antonio Afonso Moreno (Tonono). Antes de llegarse al final de la primera mitad en tiempo añadido, Iván se dejó sentir en un disparo que el cancerbero Luis Arellano se hizo con el esférico. Para que nada faltase en los ingredientes, del lance, Armiche, lanzó un tiro a puerta y el guardameta Fermín detuvo con seguridad el balón.

Reanudada la contienda, el Arucas Club Fútbol y El Club Deportivo Atlético Paso, visto como ase desarrollaba el enfrentamiento, eliminaron la palabra “riesgo” de su diccionario y se dedicaron a tirar zambombazos desde fuera del área, faceta con la que los cancerberos Fermín y Luis Arellano demostraron su categoría. El equipo que dirige Juan-Germán sigue en el puesto (2) con puntos (30), partidos ganados (9), empates (3), perdidos (5), goles a favor (22), en contra (17).

El segundo acto empezó como terminó el primero. Buen orden defensivo para poca profundidad en ataque. El “míster” Jorge Muñoz decidió apostar por Agoney, por lesión de Edu Niebla, que fue hombre clave para los verdinegros, en servicio que remitió a Armiche, que cayó dentro del área local. La jugada seria determinante, pues Adrián Hernández, mandó la pelota a la red, (1-2) al ejecutar la pena máxima, den el minuto (52). El técnico Jorge Muñoz alineó a: Luis Arellano; Carnevali, Jordán, Guti, Armiche, Bolaños, Adrián Hernández, Brian Martín, Agoney, Cristo y Edu Niebla. Sustituciones: Agoney por Niebla minuto (45) y Vianney por Cristo (77). Los verdinegros están situados en el puesto (5) con puntos (23), encuentros ganados (6), igualados (5), derrotas (2), goles a favor (16), en contra (13).

El Atlético Paso que preside Williams Nazco García tiene (5) aplazamientos: Unión Puerto Jornada (8), como local, Club Deportivo Marino (Jornada (13), como visitante, Unión-Sur Yaiza Jornada (16), como visitante, Club Deportivo Herbania Jornada (17), como local y con el Unión Viera (Jornada (18), como local.

El Arucas Club Fútbol no decayó en su empeño y siguió achuchando sobre el área del cancerbero Luis Arellano, consiguiendo el empate (2-2), en el minuto (75), en un contragolpe, donde se señala una pena máxima sobre la escuadra verdinegra. La ejecuta David Figueroa y remite el balón a la red del equipo verdinegro. Formando con: Fermín; Emilio, Ruymán, Carlos, David García, Abraham, Futre, Santi, David, Chiqui e Iván. También participaron: Ayoze y Samuel, ambos en el minuto (76).

Por su parte la escuadra que preside Williams Nazco García volvió a poner de manifiesto los obstáculos que opone a sus rivales cara a encajar goles. Su buen sistema de contención volvió a funcionar, buscando el triunfo, hasta poner en aprietos a un oponente, que buscaban los aruquenses el triunfo.

Pero la zaga verdinegra no estaba para presentes y cazó al vuelo todo el juego, de los del técnico Juan-Germán, y con él otro punto, lográndolo, con tesón y precaución.

ESCRIBE. Miguel Pérez

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad