cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

La cuarta edición de la Barlobike se celebra los días 24 y 25 de julio en Barlovento

  • Es la tercera prueba de la Mountain Bike MTB Cup Cabildo de La Palma

Presentación de la Barlobike en el Palacio Salazar.

Barlovento será escenario los próximos viernes 24 y sábado 25 de julio de la cuarta edición de la Barlobike, la tercera de las cuatro pruebas que integran la Copa Insular de Mountain Bike MTB Cup Cabildo de La Palma y que organiza el Club Deportivo Lucandia con la colaboración del Ayuntamiento de Barlovento.

La prueba fue presentada hoy en rueda de prensa por la consejera de Deportes, Ascensión Rodríguez; el alcalde de Barlovento, Jacob Qadri; el presidente del Club Deportivo Lucandia, Marcos González; y el director técnico de la carrera, Pedro Rodríguez.

La consejera destacó que "por sus características, veteranía, repercusión y éxito de convocatorias anteriores, la Barlobike 2015 tenía que estar obligatoriamente en la Copa Insular MTB Cup Cabildo de La Palma, sumándose así a la Bike Marathon y la Canales Bike celebradas en El Paso, y siendo un aliciente más entre los aficionados a este deporte el hecho de que puedan acudir al municipio norteño para seguir la evolución de los primeros clasificados del trofeo insular".

Por su parte, Jacob Qadri alabó la organización de esta cita deportiva y expresó su confianza en que sean muchas las personas que el próximo fin de semana acudan a Barlovento para disfrutar de lo espectacular de la prueba, así como de la oferta global y encantos de Barlovento como municipio.

La Barlobike es una de las principales pruebas de MTB del circuito Canario de la modalidad y para esta edición 2015 introduce la modalidad de maratón, englobando así en una sola prueba las tres principales modalidades de MTB-XC, que son el XCM maratón Ruta Larga, el XC Ruta Corta y el XCE Eliminator, además de la PequeBike.

Después de que en 2014, BarloBike Barlovento fuese la primera prueba en las Islas Canarias en realizar un XC Eliminator, en esta cuarta edición 2015 se sigue apostando fuerte por esta modalidad. Este año la prueba contará con un circuito mucho más completo y espectacular, además de disputarse en la tarde anterior al XCM y XC, y ser obligatoria la participación en éste para poder optar a los premios en metálico.

En la Barlobike del año pasado participaron 215 corredores, de un total de 29 equipos distintos, y de los cuales más de 130 eran foráneos. Para esta cuarta edición, toda la información de la prueba ya está en su web: http://www.barlobike.es/.

MTB Cup Cabildo de La Palma

La Copa Insular de Mountain Bike MTB Cup Cabildo de La Palma pretende promocionar el ciclismo de montaña, sobre todo en su modalidad de rally, es decir, la realización de un circuito de entre 4,5 y 6 kilómetros durante varias vueltas, en función de cada categoría. Se trata de una modalidad que permite una mayor participación de aficionados, puesto que no requiere del nivel medio-alto que es necesario en otro tipo de pruebas.

Tras la Bike Marahton, que se celebró el 14 de marzo en El Paso organizada por Planed y la Canales Bike, que tuvo lugar el día 28 de ese mismo mes también en El Paso organizada por el Club Deportivo Bayana, llega ahora esta Barlobike en Barlovento, con la organización del Club Deportivo Lucandia, y sólo restará la nueva prueba Bagañete-XC Bike, que se celebrará en Tazacorte el 13 de septiembre, organizada por el Club Deportivo Las Condesas, para conocer su desenlace.

A pesar de que se impulsa especialmente la modalidad de rally, la Copa Insular ha respetado la inclusión de pruebas de larga y media distancia en la Bike Marathon y la Barlobike por tratarse de citas deportivas organizadas desde hace años y con un nivel alto de participación en este tipo de circuitos.

Además, cada organizador está obligado a incluir una prueba para los jóvenes de entre 10 y 15 años, en las categorías alevín, infantil y cadete.

Aparte de los premios por participación en cada prueba, al finalizar la Copa (en la última prueba) se entregará trofeo al primer, segundo y tercer mejor clasificado, tanto para la categoría masculina como para la femenina.

Todos los participantes de las categorías de adultos que finalicen las pruebas incluidas en la MTB Cup Cabildo de La Palma (en cualquiera de las modalidades convocadas), recibirán un maillot representativo de esta primera edición de la Copa.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad