cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El derbi palmero acabó en tablas y con goles

Tenisca y AT Paso se mantuvieron fieles a la tradición

Era la fiesta del fútbol palmero en el Estadio Heliodoro Rodríguez López, enfrentamiento que se desarrolló en Santa Cruz de Tenerife, por motivos de solidaridad para recaudar fondos por la erupción del Volcán en la Isla de La Palma. Y lo fue de verdad.

La emoción duró hasta los noventa minutos más los añadidos y los jugadores se comportaron con deportividad, haciendo fácil la labor de un árbitro que anuló dos goles a los tenisquistas. Como suele ser habitual, el derbi no tuvo calidad, pero sí emoción, sobre todo por lo incierto del resultado. Y es que la incertidumbre se mantuvo hasta el minuto noventa y cuatro.

La Sociedad Deportiva Tenisca que prepara el “míster” grancanario José-Juan Almeida consigue un valioso punto, situándose en el puesto (14), con puntos (22), partidos ganados (5), empates (7), derrotas (6), goles a favor (22), en contra (28). Tiene (4), encuentros aplazados: SD Tenisca—CD Vera, Jornada (º13), día (21-11-21). SD Tenisca—Gran Tarajal, Jornada (19), día (16-01-22). Unión-Sur Yaiza—SD Tenisca Jornada (20) día (23-01-22) y SD Tenisca—CD Herbania, Jornada (9), día (22-12-21). Este enfrentamiento se juega el próximo miércoles día (16-.02-22).

El encuentro se inició con la ligera superioridad tenisquista, puesto que en el primer saque de esquina ejecutado por los blancos, Chema envía a la red, pero el colegiado de turno anula el gol. Muy fuerte, y con muchas ganas y las ideas claras salió la Sociedad Deportiva Tenisca que preside Elías Hernández Méndez, dispuesta a devorarse a su máximo rival y dar a sus aficionados la alegría de la Temporada. La nave blanca formó con: Garate; Omar, Miguel Orlando, Matías, Adán, Dani López, Chema, Aarón, Lucas Acosta y Antonio. Sustituciones: Soto entra y abandona Lucas Acosta y se marcha Chema y lo sustituye Nelson (83).

Empezaron los merengues al ataque, no querían perder el control del balón y en el minuto (8), Matías envía alto el esférico sobre el cancerbero Luis Arellano. Los locales encontraron en el minuto (20), en Dani López la oportunidad de conseguir el gol, cosa que no hizo porque el cancerbero verdinegro lo evitó. Los verdinegros se clasifican en el puesto (4), con puntos (33), encuentros ganados (9), empates (6), derrotas (3), goles a favor (26), en contra (16). La escuadra verdinegra tiene (4) enfrentamientos aplazados: CD. Marino—AT. Paso, Jornada (13) día ( 21-10-21), se juega el miércoles (16-02-22), Unión Sur Yaiza—AT. Paso, Jornada (16), AT. Paso UD. Herbania, Jornada (17) día (19-12-21) y AT. Paso—Unión Viera, Jornada (18) día (09-01-22)

Se presumía que el resto del encuentro iba a ser de clara disposición defensiva por parte del conjunto verdinegro. Y no fue así, ya que en el minuto (22), el Atlético Paso lanzó algunos contragolpes peligrosos que pudieron haberlo sido de haber tenido un poco de acierto en un remate de Armiche, que Miguel evita que entrara en la portería de Garate. Y a falta de pocos minutos para el final de la primera mitad, se le anula un gol al tenisquista Miguel por fuera de juego y la nota más destaca fue una nueva oportunidad del pasense Armiche, minuto (44), que un defensor manda la pelota a saque de esquina.

La segunda mitad la Sociedad Deportiva Tenisca salió con dominio y consiguió imponerse por la fuerza, ganas y logró en el minuto (52), batir Lucas Acosta al portero Luis Arellano, al recibir un servicio de Dani López (1-0).

La arrancada de Vianney que había sustituido a Edu Cruz, fue determinante puesto que sirvió un balón para que Brian Martín batiera al guardameta Garate, minuto (65), que propicio la igualada (1-1). Formando con: Luis Arellano; Edu Niebla, Jordán, Armiche, Bolaños, Adrián Hernández, Brian Martín, Agoney, Cristo, Edu Cruz y Alex Cruz: Sustituciones: Vianney por Edu Cruz Y Guti por Jordán, minuto (63), Perujo por Edu Niebla (83), Michael por Agoney (89).

En definitiva, un buen partido donde nadie se rindió hasta que el colegiado puso punto final, acabando en tablas y…con goles y se acabó el derbi.

ESCRIBE Miguel Pérez

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad