cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad
Parapente

Todo listo para la celebración del Open 2009 "Desafío La Palma"

  • La prueba se celebrará del 28 de noviembre al 3 de diciembre
  • Más de cien pilotos de quince países participarán en el Desafío

Desafío La Palma 2009, parapente

Entre el 28 de noviembre y el 3 de diciembre, los cielos palmeros se pintaran de nuevo con los colores de parapentes procedentes de todo el Mundo. Más de 100 pilotos, de 15 países diferentes, se han inscritos en la edición Open 2009 del Desafío de La Palma.  

El hecho de que La Palma tenga una orografía tan particular junto a las reglas especiales del Open Desafío 2009, permitirán que las espectaculares carreras en el aire se puedan ver y seguir desde tierra en Puerto Naos o por Internet, gracias a un novedoso sistema de seguimiento GPS que se utilizara por primera vez en España.

La Asociación Deportiva Palmaclub organiza este encuentro internacional que incluye tres competiciones diferentes en una semana espectacular: Desafío de La Palma, Pre-Copa del Mundo y  Open FAI Categoría 2.
Con este encuentro, los organizadores persiguen promover a la isla de La Palma como destino de disfrute
vacacional y fomentar la práctica del "turismo activo",
especialmente el vuelo en parapente.

Después del éxito internacional de las dos ediciones del "Desfío Isla de La Palma" y de la Pre-Copa del Mundo en 2008, la isla es un referentel mundial para los practicantes de este deporte. Esto se ve reflejado en el incremento del número de pilotos que cada año nos visitan. Según el último registro, la evolución ha pasado de los 173 pilotos extranjeros en el año 2003 a los 2.014 en el año 2008.

Este cambio tan significativo ha sido posible gracias a la difusión de las espectaculares imágenes de la isla que se distribuyeron a las  televisiones más importantes del mundo y que fueron grabadas durante el desarrollo de competiciones anteriores. La prestigiosa Organización PWCA (Copa del Mundo de Parapente) presenta a la isla de La Palma en su página web como ejemplo a seguir en cuanto a la divulgación y promoción mediática y por ello ha solicitado que se repita este año una Pre-Copa.

En el aspecto deportivo, la organización persigue fomentar la práctica y la participación del vuelo en parapente como deporte, a la vez que ampliar la experiencia y conocimientos de los deportistas
al organizarse competiciones de carácter internacional.

Se disputaran 5 mangas valederas para puntuar en el
Open Desafío, el ránking español, el ránking FAI y la Copa del Mundo. En todas las mangas se utilizará el tipo de tarea especial denominado Desafío de La Palma, cuya descripción corresponde a recorrer un circuito cerrado que consiste en una secuencia de coordenadas geográficas o "balizas" tantas veces como se pueda en
un tiempo determinado (entre 2 y 3 horas). Una vez terminado este tiempo los pilotos que aun se encuentren en vuelo tendrán la opción de llegar a una baliza aérea llamada "Bonus Window".

Una de las principales ventajas del tipo de tarea Desafío de La Palma es la de hacer las mangas más mediáticas, al conseguir que todos los pilotos en vuelo lleguen al mismo punto en 5 minutos, facilitando la
tarea a los medios de comunicación y propiciando la afluencia de público..

La Asociación Deportiva Palmaclub organiza este encuentro con el patrocinio de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y el Patronato de Turismo del Cabildo Insular de La Palma. Además, cuenta con la ayuda y el apoyo de: el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, el Hotel Sol La Palma, la Real Federación
de Deportes Aéreos (FECDA).

Un recorrido "clásico" en La Palma podría ser:
· Despegue en los Campanarios (sobre Jedey)
· Salida aérea o "Start point", treinta minutos después del despegue sobre la vertical de El Remo.
· Secuencia de balizas: Las indias, Montaña de Todoque, Volcán de San Antonio, campo de fútbol de Las Manchas y gol en Puerto Naos.
· Recorrido total de 51 Km.
· Tiempo estimado del primero 1h 55 minutos

Otro de los atractivos de la competición será la posibilidad de consultar las clasificaciones y de hacer un seguimiento de los vuelos a través de la página web: http://lapalma.parapente.net/, que se actualizará con frecuencia mientras dure el evento.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad