cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El Tenisca cogió la onda y ganó (2-1)

La nave blanca mantiene intacto su sueño de permanencia

La preocupante visita del Unión-Sur Yaiza al Estadio Virgen de Las Nieves terminó siendo una jornada triunfal para los propietarios del terreno, que sumaron tres puntos muy importantes para escalar hacia los puestos de salvación y conservar la categoría de la Tercera División de la Real Federación Española de Fútbol.

La nave que comanda el grancanario José-Juan Almeida, tendrá que seguir mejorando para aligerar la pesada losa por su elevada cuenta negativa, donde se encuentra clasificada en el puesto (15), con puntos (26), encuentros ganados (6), empates (8), derrotas (7), goles a favor (24), en contra (31). Tiene (3) enfrentamientos aplazados: CD. Vera, jornada (13), día (21-11-21), como local. Luego con el Gran Tarajal, Jornada (19), día (16-01-22), también como local y con la UD. Villa Santa Brígida, Jornada (20), día (23-01-22), como visitante.

Durante los primeros veinte minutos del encuentro Sociedad Deportiva Tenisca y Unión-Sur Yaiza se repartieron el dominio. Los merengues lanzaban sus ofensivas con más ambición que acierto, en tanto que los conejeros se defendían con buena disciplina. En este espacio de tiempo, los artilleros blancos dispararon, con ocasión doble de Matías en los minutos (14) y (15), y a la vez sin puntería.

Hasta entonces, Adrián Llanos fue el protagonista de un meritorio gol en el minuto (38), consiguiendo batir al cancerbero Floro (1-0).  Los blancos seguían buscando otro gol que llevase la tranquilidad a las gradas del Estadio junto a la Carretera de Mirca. Los de J. Antonio Machín se clasifican en el puesto (5), con puntos (33), partidos ganados (11), igualados (0), perdidos (9), goles a favor (31), en contra (26). Tiene un partido aplazado: con el CD. Tenerife B, Jornada (17) día (19-12-21), co0mo visitante.

Los del “míster” José-Juan Almeida, con la lección bien aprendida, salieron tras el descanso con renovadas ilusiones, defendiendo bien la parcela ancha del rectángulo de juego, donde cortaban, organizaban y servían. No es que el Unión-Sur Yaiza bajase la guardia, sino que encontró con un anfitrión que apretaba, y en el minuto (77), Adán estuvo a punto de batir al guardameta Floro.

La escuadra blanca siguió con ocasiones y realizando horas extras de trabajo, aumentó la cuenta goleadora, en el minuto (83), en Adán Cabrera, con un tiro imparable que nada pudo hacer el portero Floro (2-0), y pudieron acabar con otro gol en un remate de cabeza de Soto, minuto (85), con paradón del cancerbero conejero. Los conejeros formaron con: Floro; Uri, Tana, Carlos, Javi Melián, Alex Yunes, Omar, Javi Martín, Josua, Ubay y Arca. Suplentes: Acoran, Juanca, Seriba, Joel, Rami y Darío.

Por el contrario, el conjunto que prepara el técnico J. Antonio Machín, logró acortar el resultado, en el minuto (90) por mediación de Acorán. El conjunto conejero buscaba la igualada, pero sin lograr ocasiones, hasta que el colegiado de turno Ayoze-Miguel Marichal Herrera decidió dar por finalizado el choque. El técnico José-Juan Almeida alineó a: Garate, Omar, Matías, Adán, Diego López, Chema, Aarón, Adrián, Cabrera, Antonio y Saúl.  Cambios: entra Soto y se marcha Chema, minuto (46), abandona Adrián Llanos y entra Nelson yen el (93), se va Adán y penetra Guayre.

La Sociedad Deportiva Tenisca no perdió la onda y… terminó venciendo.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad