cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El líder se estrella ante la muralla verdinegra (1-0)

El encuentro entre el Club Deportivo Atlético Paso que comanda Jorge Muñoz y la Unión Deportiva Las Palmas C, dirigida por Joni Ougo, y que sigue líder de la Competición, prometía ser un enfrentamiento interesante entre ambas escuadras. Y así ocurrió. Los grancanarios siguen en el puesto primero con puntos (43), partidos ganados (13), igualados (4), perdidos (7), goles a favor (35), en contra (24).

La Unión Deportiva Las Palmas C no demostró su calidad de líder en el Estadio Municipal de El Paso, ante nos setecientos quince espectadores. El choque se caracterizó más por la emoción que por el juego, tanto palmeros como grancanarios pusieron toda la carne en el asador. Los grancanarios formaron con: Ale Gorrín; Álvaro, Socorro, Galván, Héctor, Ian, Vitolo, Usssama, Gabriel, Abián y Joaquín. Sustituciones: Kevin por Abián, minuto (69) y José-Ángel por Joaquín (57).

Los de Joni Oujo decepcionaron y la escuadra verdinegra de Jorge Muñoz no se amedrentó y plantó cara a los amarillos. El choque se desarrolló en el centro del rectángulo de juego, ya que ambas naves lucharon por hacerse con esta línea. La Unión Deportiva Las Palmas C, fue más dominador, si bien los primeros cuarenta y cinco minutos, algo más igualada. A pesar de que los pasenses los que controlaban la línea medular, la primera ocasión de peligro llegó a los pies de Galván que mandó el balón por encima de la portería de Luis Arellano, minuto (12).

El conjunto que preside Williams Nazco García trató de jugar la baza del contragolpe, pero a los jugadores verdinegros les faltó precisión en el último toque, pero en el minuto (13), un servicio de Adrián Cruz para Brian Martín, no supo aprovecharlo para batir al guardameta Ale Gorrín.

Los amarillos presionaban desde arriba y creaban numerosos problemas al cancerbero Luis Arellano y jugadores, donde pasaban apuros para sacar la pelota. En algunas ocasiones se veían obligados a sacar el esférico al patadón, con los grancanarios que seguían insistiendo como en los minutos (16), Abián remite sobre Galván y el cancerbero Luis Arellano detuvo con acierto. Socorro, por dos veces, minutos (20) y (25), envía a las manos de Arellano y la otra ocasión manda fuera del rectángulo de juego y en el (35), Galván no acierta a batir al portero verdinegro.

Sin embargo, el Atlético Paso se hizo con el dominio del encuentro durante el último cuarto de hora de estos primeros cuarenta y cinco minutos, que buscó salir al contragolpe, y en los últimos minutos (38), en una escapada de Agoney, remitiéndole el esférico a Cristo, que no llega con tiempo para batir al guardameta Ale Gorrin, y en el (44), Edu Cruz remata con la cabeza ante el cancerbero grancanario, que detiene con acierto y ya en el (45), Brian Martín, envía la pelota cerca del poste.

En la segunda parte, el equipo verdinegro, poco a poco, se fue haciendo con el abordaje, mientras que la escuadra amarilla perdía algo de empuje. La escuadra verdinegra aprovechó la banda izquierda y jugando por ambos extremos llegaba con peligro al portal de Ale Gorrin. Con el contragolpe de Fran Pedrujo hacia la banda derecha, minuto (52), sobre Brian Martín, consigue batir al cancerbero Ale Gorrin (1-0). Los verdinegros formaron con: Luis Arellano; Jordán, Roberto Bolaños, Adrián Hernández, Vianney, Brian Martín, Agoney, Cristo, Edu Cruz, Fran Perujo y Alex Cruz. Sustituciones: Armiche por Brian Martín, minuto (69), Guti por Vianney (76) y Edu Niebla por Fran Perujo (79).

Con el marcador a favor, El Atlético Paso cede por el empuje de la Unión Deportiva Las Palmas C, que intenta que no se le escape el partido. Y al final se consiguió el triunfo, para seguir en la posición (4), con puntos (40), encuentros ganados (11), empates (7), derrotas (3), goles a favor (29), en contra (17). Tiene (3) encuentros aplazados: Unió-Sur Yaiza, Jornada (16) día (11-12-21), como visitante. Luego con el CD. Herbania, Jornada (17), día (19-12-21), como local y en la Jornada (18), día (08-01-22), como local.

Dentro del sufrimiento al final del choque. Transformó la alegría, por su conservadurismo. Su presencia en el Podio de la Liga sigue con las aspiraciones de conseguirlo con elusiones.
ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad