cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El AT. Paso pierde en su feudo ante la Unión Deportiva Santa Brígida (1-2)

El paso  atrás de los verdinegros recorta posibilidades de cara al título liguero

Increíble… pero real como la vida misma. El Club Deportivo Atlético Paso que dirige el técnico llanense Jorge Muñoz, perdió incomprensiblemente en su feudo (1-2), en un partido en el que debía haber derrotado a la Unión Deportiva Villa Santa Brígida que dirige el “míster” Ángel Sánchez. Con este triunfo se clasifica en el puesto (11), con puntos (32), partidos ganados (9), igualados (5), perdidos (10), goles a favor (30), en contra (31). Saliendo de Zona de Descenso. Tiene un partido aplazado con la Sociedad Deportiva Tenisca, de la Jornada (20), del día (23-01-22) como local.

No pudo comenzar peor el enfrentamiento para el Atlético Paso, cuando llegaba el minuto (9), al efectuarse el segundo saque de esquina y en varios rechaces, Ángelo remite el esférico a la red verdinegra (0-1).

La escuadra grancanaria llegó al césped del Municipal de El Paso, dispuesta a conseguir el triunfo y obtener los tres puntos. Y lo intentó desde el primer momento del abordaje. Nada de andarse con miramientos ni sobando el balón, no. Todo lo contrario. En cuento el colegiado de turno Airan Fariña Delgado empleó el silbato se lanzó al ataque, como si quisiera dejar el encuentro resuelto en los primeros minutos, el cancerbero Luis Arellano no se esperaba la avalancha.

No había transcurrido aún un minuto (10), de conseguir el primer gol, un remate de Maceo y el guardameta Luis Arellano atrapa con seguridad. Era el segundo aviso de que la Unión Deportiva Villa Santa Brígida quería asegurarse los tres puntos desde el principio. Formando con: Alberto; Yoni, Barrio, Maceo, Ángelo, Santi, Alejo, Deivid, Peri, Javi y Alex Gil. Sustituciones: Giovanni por Maceo, minuto (78) y Suso por Yoni (86).

A partir del cuarto de hora cambió la decoración. La Unión Deportiva Santa Brígida cedió algo de empuje de los primeros minutos. Parecía tener claro su dominio. Pero les llegó el gol de los pasenses, que suponía el empate (1-1), al minuto (30), una jugada por la banda derecha que recibe el esférico Agoney, desde fuera del área que bate al cancerbero Alberto, en oportunidad y de forma merecida. Clasificándose en el puesto (4), con puntos (43), encuentros ganados (12), empates (7). Derrotas (5), goles a favor (35), en contra (20). Tiene encuentros aplazados (3), CD. Marino como visitante, Unión-Sur Yaiza, también visitante y Unión Viera como local.

El empate reflejaba lo que ocurría hasta ese momento. Después, la nave verdinegra se fue más al abordaje. Le perdió el miedo y subió hacia arriba, con nueva jugada de Agoney, minuto (41), por la banda derecha y lanzando el balón con fuerza es rechazado por el portero Alberto.

En la segunda parte estaba claro que el Club Deportivo Atlético Paso iba a echar el resto. Y no lo echó. Pero mal. En el minuto (47), Edu Niebla banda izquierda, el balón es mandado a saque de esquina por un defensor visitante. Otra jugada, un minuto más tarde (48), Adrián Hernández manda el balón por alto de la portería defendida por Alberto. Poco después un tiro del grancanario Santi, la pelota tropieza en un poste de la portería de Luis Arellano, minuto (49).

Y a partir de ahí, impotencia pura de la escuadra verdinegra, ya no supo crear ocasiones en el área visitante. Se le habían agotado las ideas, agazapado se defendía. En el minuto (75), el visitante Ángelo remata y un defensa verdinegro manda el balón a saque de esquina. Ejecutado y el esférico en varios rechaces llega a los pies de Deivid para remitir la pelota al fondo de la portería de Luis Arellano, minuto (76), el resultado definitivo (1-2).

Las gradas animaban sin cesar a los jugadores. La presencia de Cristo Díaz por Vianney, como Brian Martín por Adrián Hernández, ambos en el minuto (70), Miguel-Ángel por Guti, (79), y luego Perujo por Edu Niebla y el guardameta Sergio Ramos por Luis Arellano, con lesión, poco iban a aportar a un Atlético Paso que parecía haberlo hecho ya todo, con dos disparos de Brian Martín en los minutos (90) y (94), en tiempo añadido. La nave verdinegra formó con: Luis Arellano; Edu Niebla, Jordán, Guti, Armiche, Bolaños, Adrián Hernández, Vianney, Agoney, Edu Cruz y Alex Cruz.

El paso atrás de los verdinegro recorta posibilidades de cara al título y de la Liguilla de Ascenso  Segunda de la Real Federación Española de Futbol, perdiendo algo más que tres puntos.

La gran diferencia estaba en el marcador y este la daba toda la razón al técnico grancanario Ángel Sánchez y los suyos.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad