cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Más de 1.400 alumnos participan en la capital en las Muestras de deportes y juegos motores autóctonos y tradicionales de Canarias

La Avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma acogió esta mañana la primera de las sesiones de las Muestras de deportes y juegos motores autóctonos y tradicionales de Canarias que la Dirección General de Deportes ha organizado en la isla en colaboración con el Cabildo, y los Ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane. Desde las 9:30 horas, 1.400 alumnos y alumnas de hasta 14 centros de Enseñanza Secundaria Obligatoria de La Palma se dieron cita en la Playa de Santa Cruz, donde se había instalado un circuito para la enseñanza y práctica de cada una de estas actividades.

Estas actividades se dispusieron de tal manera que los participantes tuvieron la ocasión de rotar por cada una de las estaciones y recibir las enseñanzas oportunas de especialistas en arrastre de ganado, bola canaria, calabazo, el juego del palo garafiano, lucha canaria y del garrote, pelota-mano, salto del pastor y vela latina.

La viceconsejera de Educación, Universidades y Deportes del Gobierno de Canarias, María Dolores Rodríguez, calificó de éxito esta iniciativa. “La idea con estas Muestras era trasladar a todas los alumnos y alumnas a un ambiente diferente al de un aula, este es un espacio distinto, y poder celebrar esta actividad después de dos años es muy especial; conocer nuestra propia historia nos ayuda a seguir caminando hacia el futuro”, indicó.

Muestras La Palma Jornada 1 (65)

Por su parte el director general de Deportes, Manuel López manifestó que Canarias “es una tierra con mucha historia y tradición; por eso es fundamental enseñar a los más jóvenes nuestras costumbres, que se vienen desarrollando desde hace muchísimos años y dan sentido a la cultura e idiosincrasia de las Islas”.

El consejero de Deportes del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, agradeció “la coordinación que ha habido entre las instituciones para recuperar unas Muestras que, para nosotros, tienen gran relevancia”; mientras que el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris, consideró “un privilegio poder celebrar en nuestro municipio esta actividad”. “Las tradiciones de un pueblo deben perdurar, y esta es la forma perfecta que tenemos para no olvidar nuestro pasado”, agregó.

La segunda jornada de estas Muestras se celebrará mañana miércoles, 18 de mayo, también a partir de las 9:30 horas. El mismo circuito quedará instalado entre la Avenida Ramón Pol, el Camino León y las instalaciones de Llanotesa de Los Llanos de Aridane. La iniciativa contará con la presencia de la viceconsejera de Educación, Universidades y Deportes del Gobierno de Canarias; el director general de Deportes; el consejero de Deportes del Cabildo de La Palma, y la alcaldesa del municipio, Noelia García.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad