cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Más de 130 nadadores participan en la IX Travesía a Nado Isla de La Palma 2022 respaldada por David Meca

Un momento de la presentación.

La Sede Náutica del Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma acogió hoy la presentación de la IX Travesía a Nado Isla de La Palma 2022, prueba deportiva que se celebrará mañana sábado con la participación de 132 nadadores repartidos entre las diferentes distancias: trayecto 7km (19 participantes), trayecto 4km (63 participantes), trayecto 1km (42 participantes) y mini travesía de 250 y 500 mts (8 nadadores).

El acto contó con la participación de Nayra Castro, consejera de Recursos Humanos y Hacienda del Cabildo Insular de La Palma; Yurena Pérez, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma; Juan Manuel Pérez Álvarez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Breña Baja; Diana Hernández Rodríguez, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Puntallana; José Miguel Jaubert Lorenzo, presidente del Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma; José Gabriel Barreto Cruz, director general de SPAR La Palma, y el campeón del mundo de natación, David Meca, que una vez más presta su apoyo a la prueba deportiva en su novena edición, sirviendo de impulso al deporte de la natación en aguas abiertas, a fin de proporcionar una notable proyección de promoción turística de nuestra Isla en el exterior, y que en esta ocasión nadará junto a los más pequeños en la mini travesía.

El presidente del Real Club Náutico destacó que son los deportistas los que hacen posible esta prueba año tras año, agradeciendo el apoyo de las instituciones públicas y privadas, “fundamentales todos ellos para la vida y auge de este evento deportivo”. Todos los presentes reafirmaron la trayectoria claramente ascendente de la Travesía a Nado Isla de La Palma.

Nayra Castro destacó que gracias a la celebración de la IX edición de la Travesía a Nado Isla de La Palma y a que cuente con un padrino de “lujo” que “nos viene acompañando desde hace años, David Meca, seguimos promoviendo el deporte de la natación en aguas abiertas, con el fin de promocionar el turismo deportivo en nuestra Isla en el exterior”.

Este año la prueba, indicó, cuenta con más de 130 inscritos en las cuatro distancias previstas: mini travesía de 250 metros y 500 metros; trayecto de1.000 metros; trayecto de 4.000 metros y trayecto de 7.000 metros, que darán protagonismo a distintas playas de Breña Baja, Santa Cruz de La Palma y Puntallana.

La consejera recalcó que “desde el Cabildo Insular de La Palma colaboramos para poder disfrutar un año más de una de las pruebas en aguas abiertas más importantes y consolidadas de nuestra Isla y queremos agradecer al Real Club Náutico el trabajo que lleva a cabo cada año para hacerlo realidad y seguir celebrándolo pese a todo. Una prueba de esa consolidación es que la distancia de 4.000 metros será puntuable como 4º Etapa del Circuito de la Copa De España De Aguas Abiertas de la Real Federación Española de Natación, y la 6ª Etapa IV de la Copa Canaria Open de Aguas Abiertas de la Federación Canaria de Natación”.

“Las situaciones vividas -añadió Castro- han causado efectos negativos sobre nosotros y, sin duda, seguir realizando este tipo de actividades deportivas nos permiten continuar en ese proceso de recuperación de La Palma en la que posicionarnos como el lugar idóneo para celebrar eventos como este y nos ayuda a nivel socioeconómico”. La consejera deseó suerte a todos los participantes”.

Juan Manuel Pérez Álvarez, concejal de Deportes de Breña Baja, destacó que están presentes en la novena edición de la Travesía a Nado de La Palma porque “es un evento deportivo muy importante para nuestro municipio, que genera economía local y que nos posiciona en el mapa como un lugar de referencia para este tipo de eventos”.

Por su parte, la concejala de Santa Cruz de La Palma, Yurena Pérez, señaló que la playa de la capital palmera se ha convertido en un espacio de referencia para la práctica de deportes náuticos y competiciones de primer nivel, un espacio pensado para dar cabida a pruebas de este tipo, así como clasificatorias. “Ser la meta de las diferentes pruebas de esta novena edición de la Travesía a Nado, así como lugar para la entrega de los premios de esta competición es un honor para Santa Cruz de La Palma, involucrada siempre con la acogida y organización de eventos deportivos”.

Asimismo, la concejala de Deportes de Puntallana, Diana Hernández Rodríguez, dio las gracias a los organizadores por “contar un año más con nuestro municipio para albergar la salida del trayecto de 7km desde la Playa de Puerto Trigo”, al tiempo que deseó mucha suerte a todos los participantes.

La IX Travesía a Nado Isla de La Palma 2022 está organizada por el Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma, y constará de tres pruebas competitivas (1 km, 4km y 7 km) y dos pruebas no competitivas (Mini travesía) de diferentes distancias:

– Mini travesía de 250 mts y 500 mts: Circuito balizado en la playa de Santa Cruz de La Palma.

– Trayecto de 000 metros(1 km) con salida en la Playa Nueva de Santa Cruz de La Palma y llegada a la misma al ser un circuito en la bahía.

– Trayecto de 000 metros (4 km) con salida en la Playa de Los Cancajos, en Breña Baja, y llegada a la Playa de Santa Cruz de La Palma . Esta distancia es puntuable como 4ª Etapa del Circuito de la VII Copa De España De Aguas Abiertas De la Real Federación Española de Natación (RFEN), y la 6ª Etapa de la IV Copa Canaria Open de Aguas Abiertas de la Federación Canaria de Natación (FCN) Etapa Premium, temporada 2021-2022

-Trayecto de 000 metros (7 km) con salida en la Playa de Puerto Trigo, en el municipio de Puntallana, y llegada a la Playa de Santa Cruz de La Palma en el municipio de Santa Cruz de La Palma.

Todos los trayectos tendrán su llegada en la Playa nueva de Santa Cruz de La Palma. Las pruebas deportivas comenzarán a partir de las 08:00 horas con la salida de la travesía de 4 km y finalizarán en torno a las 13:00 horas con la entrega de trofeos en la Avda. Marítima de la  capital palmera.

Dentro de la programación deportiva, las charlas técnicas dirigidas a los nadadores participantes  comenzarán a partir de las 18:00 horas de esta tarde, posterior a la charla de seguridad de la prueba, donde participaran los medios de seguridad y los árbitros delegados de las diferentes federaciones deportivas (RFEN y FCN).

APOYO INSTITUCIONAL

La realización de este evento es posible, gracias al apoyo institucional del Cabildo Insular de La Palma, tanto de las Áreas de Turismo y Deportes, así como de los Ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma, de Breña Baja y de Puntallana.

Cabe destacar que en esta IX edición deportiva se suma al patrocinio del Cabildo Insular de La Palma en su área de Turismo, el apoyo del Gobierno de Canarias a través de Promotur y de la empresa privada SPAR La Palma, quien ha apostado por la prueba desde sus orígenes.

Asimismo, se contará una vez más con la colaboración de diversos organismos públicos y privados que apuestan por el deporte e intervienen en la organización técnica y de seguridad tales como: CECOPIN, Protección Civil, Policía Local, AEA, SOAC, Bomberos La Palma, Cruz Roja, SOAC, Kitesurf Isla Bonita, Calero Marinas (Marina La Palma), Club de Kayac King Kayac, Tripasión Eventos, Transportes Insular de La Palma, Cicar, entre otros.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad