cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Hospiten será el servicio médico oficial del CD Atlético Paso

El Grupo Hospiten ha cerrado un acuerdo de colaboración con el equipo de fútbol palmero Club Deportivo Atlético Paso para convertirse en su servicio médico oficial. Este club, destacan desde Hospiten, ha demostrado durante la temporada 2021-2022 una gran fortaleza, espíritu y resiliencia, ascendiendo a Segunda División RFEF a pesar de no tener campo donde entrenar debido a que quedó inhabilitado por la lava del volcán de Cumbre Vieja.

La red hospitalaria decide apostar por este club, su entorno y sus categorías inferiores añadiendo al acuerdo distintas acciones para ayudar y premiar al equipo por su resistencia y con el objetivo de mejorar su situación para la próxima temporada.

Estas acciones incluyen una revisión médica a los 25 jugadores de la plantilla en el Hospital Universitario Hospiten Rambla. El reconocimiento médico, por parte del Servicio de Cardiología, consta de una analítica de sangre y orina, y un estudio completo cardiológico (electro y ecocardiograma, más ergometría) para comprobar el estado de salud de los jugadores. Este chequeo cardiovascular deportivo es una herramienta fundamental para técnicos, entrenadores y jugadores que les permitirá empezar a pleno rendimiento la próxima temporada y con mayor seguridad. Hospiten se hará cargo también del transporte desde La Palma hasta Santa Cruz de Tenerife y del posterior traslado hasta el Hospital Universitario Hospiten Rambla.

Como servicio médico oficial del CD Atlético Paso, Hospiten pone a disposición del club todo su conocimiento médico, así como los principales avances tecnológicos en la práctica de la medicina deportiva.

Hospiten prestará también su apoyo a las categorías infantiles con el objetivo de cubrir gastos y propiciar una mejor situación deportiva para los más pequeños. Además, se compromete a la compra de 25 abonos para la temporada 2022-2023, que serán distribuidos entre los aficionados damnificados por el volcán. Por último, dentro de los hospitales de la red en Tenerife se realizará un 20% de descuento en los servicios médicos a todos los jugadores de la cantera, socios o abonados del CD Atlético Paso.

Pedro Luis Cobiella, vicepresidente y consejero delegado del Grupo Hospiten considera que “esta serie de acciones confirman la apuesta de Hospiten por ayudar a los afectados por la erupción volcánica en La Palma y, también, por el fomento de las actividades deportivas, cruciales para un buen estado de salud tanto física como mental. La entereza y sacrificio del Club Deportivo Atlético Paso es un ejemplo de la fortaleza de la población palmera, que está haciendo innumerables esfuerzos por recuperar la normalidad en su isla”.

Por su parte, William Nazco, presidente del CD Atlético Paso puso en valor el acuerdo “ya que nos permitirá una mayor seguridad y profesionalización en la gestión del equipo. Nos sentimos muy agradecidos y orgullosos de que una empresa como Hospiten colabore con nuestra entidad”.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad