cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El 6 de agosto regresa la Subida a Barlovento

Primero la crisis sanitaria por partida doble, y posteriormente la erupción del volcán de Cumbre Vieja, han mantenido en silencio la Subida a Barlovento. La histórica rampa palmera, cuya organización corre a cargo de la Escudería La Palma Isla Bonita, no se celebra desde la temporada 2019. Con el apoyo principal del Ayuntamiento de Barlovento, y con el trabajo del comité organizador, la prueba del norte volverá a rugir el sábado 6 de agosto.

La Escudería La Palma Isla Bonita acelera los preparativos de esta 43 Subida a Barlovento, en 2022 puntuable para el campeonato provincial de la especialidad, para el Insular de asfalto y para el campeonato local de montaña, en este último caso, cerrando la segunda temporada de este apartado. El próximo viernes 22 de julio se presentará esta edición. Será a las 19:00 h en el recinto ubicado frente al Drago de Barlovento, tal cual se realizó en septiembre del año pasado.

Las inscripciones ya están abiertas, un periodo que finalizará el jueves 28 de julio a las 14:00 h. La web oficial, www.escuderialapalmaislabonita.es, ya recoge todos los documentos necesarios para los equipos interesados en acudir a Barlovento. Los derechos de inscripción se han fijado en 240 euros para los Turismos, Barquetas y Fórmula-Rallye; 210 euros para los equipos de la Escudería La Palma Isla Bonita y para aquellos que acudan desde una isla diferente a La Palma, mientras que los que compitan como vehículos históricos ‘Legend’ o regularidad sport contarán con unos derechos de 170 euros.

Como es tradición, la Subida a Barlovento se desarrollará sobre la carretera LP-1, unos 8.100 m que presentan un desnivel de 410 m y una pendiente media levemente superior al 5%. Todo el entramado de la competición se concentrará en la jornada del sábado 6 de agosto, con el inicio de las verificaciones a las 7:30 h y el comienzo de la manga de entrenamientos a las 13:00 h. Posteriormente, se celebrarán las correspondientes dos ascensiones oficiales, completando la jornada con la entrega de trofeos en la Plaza del Ayuntamiento de Barlovento.

La 43 Subida a Barlovento cuenta con el apoyo del Cabildo Insular de La Palma, Ayuntamiento de Barlovento, La Palma Wagen, Car7 Rent a Car, Nolasco, Selling Car Canarias, Naviera Armas, Amigos del Motor de Barlovento, Spar La Palma, Multisistemas Energías Eficientes, Construcciones y Reformas AMN, Restaurante Parrilla La Pradera, SIAC Pérez Cruz, Rótulos Nolo, Instapalma, Aviconor, Construcciones Daniel Cabrera, Fermarpal, SG Eventos y Servicios Deportivos y Nortec.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad