cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Carlos Alexis Martín-Itahisa Rodríguez se imponen en el XIV Rallysprint Cielo de La Palma

El dominio de los Honda en el inicio del XIV Rallysprint Cielo de La Palma se ha traducido en final feliz para uno de ellos, el Integra Type R de Carlos Alexis Martín e Itahisa Rodríguez. Los palmeros dominaron esta edición desde el primer tramo cronometrado, mostrando un ritmo tan alto como seguro y consistente.

Después de ocho pruebas cronometradas acumularon un tiempo total de 29:21.1, añadiendo algún mejor tiempo más en la etapa del sábado. Así, acabaron con cinco segundos de ventaja sobre el Mitsubishi Lancer Evo IX de Antonio Jesús Sánchez-Rusbel Pérez –vencedores entre los N+- y 12,4 sobre los vencedores de la edición 2021 de la cita que corre a cargo de Revys Motorsport, Jorge Rodríguez-Javier Pérez, que aquí estrenaban un Mitsubishi Lancer Evo VII.

En base a ir ganando diferentes tramos, Nicomedes Pérez y Jorge Lorenzo fueron escalando posiciones con su Ford Escort Cosworth hasta, finalmente, terminar en la cuarta posición a pesar de la penalización de diez segundos que arrastraban desde el viernes. Las cinco primeras posiciones, además como vencedores en la Categoría 3, fue para los vigentes campeones insulares, Kevin Remedios-Marta Fuentes (Honda Civic), autores también de una gran carrera.

Justo a las puertas del top five terminaron Ayoze Pérez-Rubén Feliciano (Honda Civic Type R), Ayoze Almeida-Zebenzuy García (Honda Civic), Juan Fuentes-Gara Peraza (Citroën Saxo), Moisés Rodríguez-Noelia Olivares (Mitsubishi Lancer Evo X) y Yael Cáceres-Judith Rodríguez (Citroën Saxo). En otros apartados, Daniel Pérez-Rubens Díaz (SEAT León) se impusieron en Grupo N; Alejandro Carreño-Alejandro Carreño (Opel Corsa) hicieron lo propio en H90 y Miguel Quintino-Carlos García (BMW M3) se adjudicaron el H pre90.

En el Campeonato de Promoción – Trofeo Naviera Armas, Ayoze Almeida-Zebenzuy García confirmaron su dominio para, finalmente, acabar este XIV Rallysprint Cielo de La Palma con 1:50.5 de ventaja sobre Julio Afonso-Aythami Díaz (Citroën Saxo), que a su vez superaron en 49,3 a Alberto Pérez-Mónica Brito (Citroën Saxo). En este certamen promocional organizado por la Federación Insular de Automovilismo de La Palma (FIALP) acabaron cinco equipos, siendo la cuarta plaza para Adrián Pérez-David Hernangomez (Peugeot 106) y la quinta para Rubén Hernández-Cristo Negrín (Honda Civic).

Por último, destacar la gran asistencia de espectadores a esta edición de la cita que organiza Revys Motorsport, tanto en la jornada del viernes como en la del sábado. Su comportamiento fue excepcional a lo largo de los dos días, facilitando la labor de la organización.

El Rallysprint Cielo de La Palma organizado por Revys Motorsport ha contado con el apoyo del Ilmo. Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, el Cabildo de La Palma, Honda y Naviera Armas

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad