cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

La Subida a Barlovento, de vuelta tres años después

Los aficionados del norte de La Palma empiezan a descontar los días para volver a disfrutar de su prueba predilecta: la Subida a Barlovento. El 3 de agosto de 2019 fue la última vez que se disputó esta clásica prueba de montaña y, desde entonces, los motores no han vuelto a rugir por la carretera LP-1. Primero la crisis sanitaria y posteriormente la erupción del volcán, han impedido que aficionados y equipos disfruten del ambiente único que envuelve a esta competición, una de las más antiguas de la isla.

La Escudería La Palma Isla Bonita, trabajando al unísono con el Ayuntamiento de Barlovento, está ultimando detalles de una de las ediciones más esperadas por todo el colectivo del motor en la isla de La Palma. Al mismo tiempo, son varios los equipos de otras islas que han mostrado su interés, por lo que unido a las escuadras locales se augura un buen espectáculo para el primer fin de semana de agosto.

Esta edición, cabe recordar, es puntuable para el Campeonato Provincial de S/C de Tenerife de Montaña y para el Campeonato Insular de Asfalto de La Palma, así como para el certamen insular de montaña, donde bajará el telón como tercera prueba del año.

Presentación oficial, este viernes 22 de julio

Si bien el periodo de inscripciones seguirá abierto hasta el jueves de la próxima semana, la presentación oficial de la 43 Subida a Barlovento se desarrollará este viernes 22 de julio en el recinto ubicado frente al drago de Barlovento. Será a las 19:00 h y al acto están invitados los equipos, medios de comunicación, además de las autoridades políticas y deportivas.

La web oficial, www.escuderialapalmaislabonita.es, cuenta con todos los documentos necesarios para tramitar las inscripciones, así como información de la Subida a Barlovento, tales como horarios y cortes de carretera.

La 43 Subida a Barlovento cuenta con el apoyo del Cabildo Insular de La Palma, Ayuntamiento de Barlovento, Domingo Alonso La Palma, Car7 Rent a Car, Nolasco, Selling Car Canarias, Naviera Armas, Amigos del Motor de Barlovento, Spar La Palma, Multisistemas Energías Eficientes, Construcciones y Reformas AMN, Restaurante Parrilla La Pradera, SIAC Pérez Cruz, Rótulos Nolo, Instapalma, Aviconor, Construcciones Daniel Cabrera, Fermarpal, SG Eventos y Servicios Deportivos y Nortec.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad