cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El Cabildo mantiene su "firme apoyo" a la lucha canaria de La Palma

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Deportes que dirige Raúl Camacho, mantiene su firme apuesta por el desarrollo de las ligas insulares y el apoyo a los clubs de lucha canaria que participan en competiciones regionales. Lo hace destinando un total de 205.000 euros repartidos entre los clubes, Federación Insular de Lucha Canaria e incluso introduce un nuevo aliciente al ganador de la Liga Insular, premiando con 3.000 euros al ganador de la misma.

Además, según afirma Raúl Camacho en una nota, ese compromiso se confirma con el desarrollo de un año histórico, en el que La Palma contó con la participación de cinco clubes, tanto en categoría masculina como femenina, en competiciones regionales, dando como resultado que incluso dos de ellos alcanzaran las finales de sus respectivas ligas.

Además de las ayudas nominales para cada club que permite paliar los gastos de desplazamiento y contribuir a mejorar el funcionamiento administrativo de cada entidad, el Cabildo también destina un total de 50.000 euros a la Federación Insular para el desarrollo de un programa de promoción y tecnificación de la Lucha Canaria.

En estas partidas se incluye también el Desafío de Puntales, impulsado desde la Sociedad de Promoción y Desarrollo de La Palma (Sodepal), y que supone unos gastos de organización, promoción y premios que alcanzan los 40.000 euros.

En el capítulo de subvenciones, son los clubes los que tienen que tramitar la documentación “necesaria para solicitarla, pudiendo estos solicitarla desde el pasado mes de febrero, a diferencia de la gestión de Coalición Canaria en el Área, donde llegaba y con calzador los pagos en el mes de diciembre e, incluso, enero del siguiente año”, indica el consejero de Deportes.

En este mandato, el plazo para realizar la solicitud finalizó el pasado 30 de junio y actualmente está en tramitación administrativa el pago de las mismas.

Por todo ello, Raúl Camacho hace hincapié en la labor que desde el Cabildo de La Palma se hace en defensa del deporte vernáculo, apostando firmemente por el mantenimiento de esta tradición y en la promoción de la misma entre los escolares a través del Plan de Promoción Deportiva.

El consejero insta “a Coalición Canaria a que presenten un palmarés de éxitos y financiación como esta Consejería ha logrado en materia del deporte vernáculo”.

En esta línea, Camacho incide en que es necesario “hacer referencia a que, a pesar de no existir competición durante parte de la temporada 2020 y todo el pasado año, hemos seguido apostando por mantener y, en algunos casos, incrementar las partidas económicas para que la lucha canaria pudiera estar donde lo ha hecho esta temporada”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad