cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El AT. Paso se aferró al resultado (1-0) ante el Leganés-B

El gol que le dio la victoria al AT. Paso. José Ayut.

El Club Deportivo Atlético Paso que dirige el técnico “bagañete” Yurguen Hernández y el Club Deportivo Leganés B, que prepara Carlos Martínez, andaban tan asustados por los resultados obtenidos en la Primera Jornada de Liga (2022-23), pues los pasenses que visitaron a la Unión Deportiva Melilla en el Estadio Álvarez Claro, salieron derrotados por (2-0), y el Club Deportivo Leganés B, en su Estadio Butarque, igualó a (2-2), con el Club Deportivo Estepona,  que el miedo guarda sus viñas. El Club Deportivo Leganés-B se clasifica en el puesto (14) con puntos (1), partidos ganados (0), empates (1), derrotas (1), goles a favor (2), en contra (3).

El encuentro tenía su miga y se trataba de comprobar un par de asuntos: El Club Deportivo Leganés-B no había ganado en casa y el Club Deportivo Atlético Paso tampoco había ganado fuera. El Estadio Municipal de El Paso tenía la palabra. Pues bien, al final hubo incertidumbre acerca de los hechos, y el conjunto verdinegro ganó con ciertos apuros.

La escuadra verdinegra se metió en faena y en el minuto (7), de repente, apareció Agoney por la banda derecha. Todo ocurrió cuando se fue como una flecha hacia la portería defendida por el cancerbero Christian Gómez, remitió el esférico sobre Pelón, y gol (1-0).

En un partido de muy poca calidad, no tuvo ninguna brillantez futbolística, ya que las dos escuadras plantaron una tremenda batalla en el centro del rectángulo de juego, con unos marcajes muy fuertes y las defensas imponiéndose a los delanteros.

De todas formas, fue el Club Deportivo Leganés-B, el que mayor gasto hizo a lo largo de los noventa minutos más los añadidos, el que con mayor insistencia buscaba la victoria. Pero fue el Club Deportivo Atlético Paso quien se adelantó en el casillero y obligó a los madrileños a jugar a la desesperada. Alineando a: Christian Gómez, Camacho, Alba, Armenteros, AlejandroZekri. Luis, Arriata, Alex Gil, Navarro, Dorian y Romaric. Sustituciones: Salido por Luis, minuto (62), Caio López y abandona Arriata (75) y Arauz por Navarro (81).

IMG-20220911-WA0006

Al Club Deportivo Atlético Paso que preside Williams Nazco García, le faltaba algo. Su tenacidad era encomiable, se metió en una faena y fabricó un bosque de piernas que no permitía que el conjunto visitante viera el paisaje con comodidad. El “pressing” blanquiazul, machacón, atenazó a los del “míster” Yurguen. Sus jugadores echaban los “higadillos” por la boca en un derroche tremendo para guardar el resultado que les era favorable, y arriba no hacían daño. Las ocasiones eran escasas.

Con el guiño favorable del marcador, los verdinegros se defendieron con gran autoridad hasta que las dos naves se retiraron a sus vestuarios. Aquello no parecía visto para sentencia. El Atlético Pase se clasifica en el puesto (10), con puntos (3), Partidos ganados (1), empates (0), derrotas (1), goles a favor (1), en contra (2).

Tras el descanso, el técnico Yurguen  Hernández se jugaba la baza en los cambios donde en el minuto (57), dio entrada a Guti por el japonés Mitsuki. Por ahí no llegaba lo deseado. Los blanquiazules se desesperaban y Salido en el minuto (62), sustituyó a Luis y comenzaron a hilvanar alguna jugada de relativo peligro. Ello provocó que los verdinegros se fueran algo atrás, y los madrileños, al minuto (75), hace abandonar la cancha a Arratia y da entrada a Caio López.

El Atlético Paso solo luchaba por no ahorcarse. El partido se rompió. El Atlético Paso presionaba pero no creaba ocasiones claras de gol. Además, fue el Club Deportivo Leganés-B, quien pudo conseguir algún gol para el empate, pero la retaguardia verdinegra alejó el peligro de la portería defendida por el cancerbero Luis Arellano, pero un disparo de Dawda, que sustituyó al ariete Agoney, minuto (96), en tiempo añadido, no pudo batir al guardameta Christian Gómez, saliendo el balón fuera cerca del poste visitante. Alineando a: Luis Arellano; Robe Moreno, Óscar González, Armiche, Agoney, Joan Piera, Mitsuki, Pelón, Ayoze Placeres, Borja Martín y Eneko Zabaleta. Sustituciones: Guti por Mitsuki (57), Bolaños por Borja (63), Alex Cruz por Armiche (78), Raúl por Robe Moreno (78) y entra Dawda (79).

En resumen, triunfo verdinegro en una batalla desde el centro del campo, lo que hizo que los ataques tuvieran poco peligro real de gol. Al final los aficionados que acudieron al Estadio Municipal pasense y que fueron bastantes, salieron tan contentos y a esperar la mejoría en los siguientes enfrentamientos. La fiesta estuvo en las gradas.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad