cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El AT Paso no se apiadó del Diocesano (3-0)

Los verdinegros complacieron a su afición

Foto del partido de Joan Martín.

La preocupante visita del Club Deportivo Diocesano, conjunto extremeño que dirige el técnico Alfonso Senso, al Estadio Municipal de El Paso, terminó por ser una Jornada (5) triunfal, para los propietarios del terreno de juego, que sumaron tres puntos muy importantes y ofrecieron espectáculo a sus numerosos incondicionales. Dejaron constancia de su rehabilitación (3-0), y quieren seguir escalando puestos, es un hecho.

Hay que admitir como justo el triunfo, que esta vez sí que complació a sus incondicionales verdinegros. Superó al rival por una mayor eficacia, sobre todo cara al gol. Su victoria la ganó a pulso, fruto de su tenaz y meritorio trabajo.

Muy movida resultó la primera parte, además de ponerse de manifiesto la generosa entrega de todos los protagonistas. La escuadra verdinegra que comanda el “bagañete” Yurguen Hernández lanzaba sus ofensivas con más ambición que acierto, en tanto que el Club Deportivo Diocesano se defendía con buena disciplina. Al mismo tiempo que prodigaba sus contragolpes, siendo el hábil y escurridizo delantero Rayco el hombre más peligroso de la vanguardia roja y azul. Alineando a: Miguel Cordero; Varona, Armenta, Rubén del Valle, Dani Sales, Rayco, Sahuquillo, Ginés, Rivera, Assan y Pablo Guerrero. Sustituciones: Margallo por Rivera y Diego por Pablo Guerrero, minuto (71).

En este espacio de tiempo en los primeros cuarenta y cinco minutos, los artilleros dispararon poco y a la vez sin puntería. Hasta entonces, Eneko Zabaleta fue el protagonista de un meritorio disparo entre los tres palos, pero el cancerbero Miguel Cordero, rechazó oportuno a saque de esquina. Hubo algunas acciones por las dos naves, buscando la penetración y la verticalidad. Aunque el mayor dominio territorial lo ejerció el conjunto que preside Williams Nazco García, también es cierto que los extremeños se hacían notar con frecuencia en rápidos y peligrosos contragolpes, plantando cara en la lucha, prodigándose en el área verdinegra una oportunidad del Club Deportivo Diocesano con un disparo de Rayco, que salva bajo los palos Alex Cruz, minuto (15). Los extremeños se clasifican en el puesto: (11), con puntos (6), partidos ganados (2), igualados (0), derrotas (2), goles a favor (5), en contra (8).

También antes de llegarse a los primeros cuarenta y cinco minutos, disfrutaban los verdinegros de varias oportunidades, pero los remates de Enko Zabaleta, minuto (33), de Joan Piera (38), y en una jugada de Agoney sobre Ayoze, minuto (41), que no llega al esférico. Perdiendo las oportunidades de abrir el casillero, no teniendo consecuencias.

Por lo visto en los primeros cuarenta y cinco minutos, el lance prometía interés en su desarrollo de la segunda parte. Nada más reanudarse el juego quedó a las claras que ni uno ni otros se conformaban con lo hecho hasta entonces. El Club Deportivo Diocesano trataba de buscar un resultado positivo, mientras que el Club Deportivo Atlético Paso, que prepara Yurguen Hernández seguía insistiendo para buscar la victoria. En ese tira y afloja, en los minutos (46) y (47), Joan Piara no supo batir al cancerbero Miguel Cordero. Los tripulantes de la escuadra verdinegra iban a más, el meritorio acierto de Enko Zabaleta, minuto (54), de enviar la pelota a la red del cancerbero Miguel Cordero (1-0).

Los cañoneros de la nave verdinegra no perdonaban. Joan Piera, minuto (66), es objeto de derribo dentro del área. Lo ejecuta el mismo y consigue el (2-0). Y quizás por ese resultado a favor, ya el conjunto Diocesano, se veía con poca potencia, y buscando a quemar su nave, buscando poner coraje que otra cosa. Así llegó la tercera diana que aumentaba el marcador, en el minuto (70), con el gol de Ayoze (3-0). Clasificándose en el puesto (9) con puntos (6), partidos ganados (2), empates (0), derrotas (3), goles a favor (4), en contra (4).

Lo que resta después de que el resultado de (3-0), llegase una oportunidad de conseguir los extremeños un gol, con remate de Margallo que evita el cancerbero Luis Arellano perforaran su portería, en el minuto (79). Formando con: Luis Arellano; Robe Moreno, Guti, Armiche, Agoney, Joan Piera, Aridane, Pelón, Ayoze Placeres, Alex Cruz y Eneko Zabaleta. Sustituciones: entra Mitsuki por Agoney, y Borjas Martín por Joan Piera, minuto (75), Gerard Barri por Guti,  Raúl por Alex Cruz, (81) y Roberto Bolaños por Aridane (85)

Al Club Deportivo Atlético Paso le ha bastado con destapar el tarro de las calidades de sus estrellas para no apiadarse del contrario, y por fin, complació a la afición.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad