cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El AT Paso tuvo que sudar la camiseta (1-0)

Momento del gol. José Ayut

Justo triunfo del Club Deportivo Atlético Paso en el Estadio Municipal, ante un Club Deportivo Guadalajara (1-0), en esta séptima Jornada, que les puso las cosas muy difíciles durante muchos momentos en el enfrentamiento.

El Atlético Paso que comanda el “bagañete” Yurguen Hernández no perdonó la vida a un Club Deportivo Guadalajara que dirige el técnico Gonzalo Onega, muy fogoso, aunque ingenuo. Los verdinegros, que luchan como gatos escaldados, no bajaron la guardia ante el cuerpo a cuerpo que le ofrecieron sus rivales.

La nave verdinegra realizó un perfecto enfrentamiento a la contra. Muchas veces entregó las armas al conjunto visitante para que este conjunto eligiera, y al final vencieron los verdinegros que preside Williams Nazco García, con el sistema que habitualmente utiliza los artilleros en el Estadio Municipal. Cosas del fútbol.

Estaba cantado tal como se desarrollaba el encuentro. Solamente consistía en averiguar en qué momento el Club Atlético Paso iba a saber romper el cántaro y quién iba a ser el artillero. Fue a poco de llegar al minuto (76), de la segunda mitad, Joan Piera (1-0).

El Club Deportivo Guadalajara montó su sistema particular. El juego creativo andaba espeso. Iban transcurriendo los minutos cuando, por la banda derecha Agoney no supo batir al cancerbero Alex Herrero (2), estuvo a punto de echar abajo los, planteamientos de ambas escuadras. El cancerbero Luis Arellano salvó los muebles a su equipo, minuto (18), conecto un fuerte disparo que rechazó y el defensa Armiche envió a saque de esquina.

El conjunto verdinegro sembraba la inquietud en la defensa visitante, con un remate de Aridane Santana al rematar con la cabeza para detener el cancerbero Alex Herrero, minuto (42). El Club Deportivo Guadalajara estaba dispuesto a no dejarse sorprender y para ello no le importó dejar de atacar, ya que en el minuto (44), el guardameta Luis Arellano evitó que el balón entrara en su portería, mandándolo a saque de esquina.

Pero, en el banquillo, el míster “bagañete” Yurguen Hernández si sabía que, de no cambiar, se le podían poner las cosas complicadas. Para mejorar el panorama mando al banquillo a Alex Cruz por Óscar González, minuto (62), para seguir en las sustituciones con Loïc Williams por Aridane Santana y Joan Piera por Agoney, minuto (68), y Bolaños por Borjas Martín y Guti por Robe Moreno, ambos en el minuto (70).

Naturalmente, a partir de esos momentos, el conjunto verdinegro con un grado superior de comodidad. Y no es que el Club Deportivo Guadalajara hubiese adelantado líneas, sino que los visitantes perdieron la tranquilidad que hasta entonces tuvieron y lescostaba más mantener su defensa. El técnico Gonzalo Onega, pensaba que los jugadores que tenía sobre el césped les era suficiente para intentar llevarse el empate. Alineando a: Alex Herrero; Sergi Segura, Ablanques, Iván Moreno, David Gómez, Riveiro, Galllardo, Cruz, Dario, Fran Santano y Álvaro. Sustituciones: Morcillo por Fran Santano, minuto (67), Cheki por Cruz y Robert por Gallardo ambos en el (77) y Álvaro minuto (80).

En esa tarea angustiosa de la nave verdinegra que, con el acelerador apretado al máximo, en un saque de esquina, minuto (76), Joan Piera fusiló al cancerbero Alex Herrero mandando el esférico al fondo de su portería (1-0). Formando con: Luis Arellano; Robe Moreno, Armiche, Agoney, Aridane Santana, Mitsuki, Pelon, Ayoze Placeres, Borjas Martín, Alex Cruz y Eneko Zabaleta. Clasificándose en el puesto (10) con puntos (9), encuentros ganados (3), empates (0), derrotas (4), goles a favor (5), en contra (5).

El Club Deportivo Guadalajara con mucho ahínco, procuró meter baza, pero andaba corto de ideas en vanguardia, al final se dejó robar la cartera ante un Club Deportivo Atlético Paso más astuto. Las fatigas verdinegras hasta el final donde en el minuto (93), un disparo de Riveiro fue atrapado por el cancerbero Luis Arellano. El equipo de Gonzalo Onega se clasifica en el puesto (12) con puntos (8), partidos ganados (2), empates (2), derrotas (3), goles a favor (7), en contra (7).
Pero al final, los dueños del Estadio Municipal de El Paso, se hicieron con la hipoteca. La victoria cayó del lado del más listo, a pesar que tuvo que sudar la camiseta.

ESCRIBE: Miguel Pérez

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad