cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El COFC convertirá a La Palma en el centro de la ‘Fisioterapia del Corredor’

  • El Colegio de Fisioterapeutas organiza unas jornadas gratuitas en La Palma

Salida de la Transvulcania 2015, el momento más vibrante de la ultramaratón palmera. Archivo.

El próximo sábado 14 noviembre se celebrarán en la isla de La Palma las Jornadas de Fisioterapia del Corredor, organizadas por el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias (COFC) enmarcadas en de los actos del Día Mundial de la Fisioterapia.

Estas Jornadas de Fisioterapia del Corredor, que tendrán lugar en el salón de actos del Museo Arqueológico Benahoarita, en Los Llanos, están dirigidas a profesionales sanitarios, estudiantes de las mismas y a deportistas de las modalidades de carreras por montaña y carreras de media y larga distancia.

El Colegio de Fisioterapeutas de Canarias tiene la intención, con estas Jornadas, de acercar información de primer nivel científico a los aficionados a las modalidades de carreras a pie de media y larga distancia y por montaña, con la finalidad de que la práctica deportiva se realice de una forma segura y saludable. En este sentido se pretende mostrar los valiosos conocimientos que la fisioterapia aporta al deporte en general y a esta especialidad en particular.

Hay que resaltar el carácter gratuito de estas Jornadas, pudiéndose realizar la inscripción en la página web HYPERLINK "http://www.fisiocanarias.org" www.fisiocanarias.org hasta completar el aforo.

Durante las Jornadas se contará con la participación de profesionales de la Fisoterapia, Podología y Traumatología, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias con los asistentes.

Asimismo, también se realizará la entrega del Galardón 2015 del COFC, que recae en la carrera Transvulcania de La Palma, a la que se reconoce la promoción de la figura de los fisioterapeutas en el ámbito deportivo.

En cuanto a los ponentes destacar que serán profesionales que ejercen en Canarias. En concreto: Eustaquio Ramírez Rivera, graduado en Fisioterapia por la ULPGC y coordinador del servicio de Fisioterapia en el Haría Extreme; Rafael Hernández Díaz, médico especialista en Traumatología y jefe de Servicio del Hospital General de La Palma; Javier Salinero Martín, diplomado en Podología por la Universidad Complutense de Madrid y especializado en Biomecánica Humana y Ciclista; Pablo Arandilla Fernández, diplomado en Fisioterapia por la UAX y experto en fisioterapia deportiva y osteopatía estructural, y Mónica Vargas Roca, graduada en Fisioterapia por la ULPG y experta en Disfunciones del Suelo Pélvico.

De tal forma, el programa de estas Jornadas de Fisioterapia del Corredor queda establecido de esta manera:

09.00-09.15 horas: Recepción y acto inaugural.

09.15-09.45: Cadenas lesionales neuromusculoesqueléticas en el corredor de montaña, a cargo de Eustaquio Ramírez.

09.45-10.15: Traumatología y deporte de montaña, por Rafael Hernández.

10.15-10.45: Lesiones en el pie del corredor de montaña, a cargo de Javier Salinero.

10.45-11.30: Descanso.

11.30-12.00: Tendinopatías en los corredores de montaña. Tendinitis/Tendinosis, por parte de Pablo Arandilla.

12.00-12.30: Suelo pélvico y musculatura abdominal en el trail, a cargo de Mónica Vargas.

12.30-13.00: Acto institucional. Entrega del Galardón 2015 del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias a Transvulcania.

13.00: Clausura.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad