cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El AT. Paso, o cómo se gana…por ganas (el comentario de Miguel Pérez)

Con diez y un lesionado

Imgen del partido del AT. Paso.

El Club Deportivo Atlético Paso va a tener ante sí otra nueva eliminatoria de la Copa de Su Majestad el Rey. En este enfrentamiento ante el Real Murcia Club Fútbol, en el Estadio Municipal de El Paso ante mil ciento cincuenta espectadores (1.150), con triunfo pasense, en la tanda de las penas máximas (3-2), donde el cancerbero Luis Arellano frenó al conjunto pimentonero, que vistió con camiseta verde.

Los hombres del míster “bagañete” Yurguen Hernández, se encontraron en el recinto junto a la Carretera General, con sus aficionados, seguidores, simpatizantes, socios y Peña “Frente Verde”, que respondieron y animaron, desde el primer minuto. El Atlético Paso que preside Williams Nazco García mostró signos evidentes de querer conseguir el pase a la siguiente eliminatoria, y el Real Murcia que dirige el técnico Mario Simón, plantó cara a los del entrenador Yurguen Hernández.

Fue un duelo de colosos. Atlético Paso y Real Murcia Club Fútbol se hicieron en la mañana-tarde acreedores de una victoria que, al final, se quedó en casa. Pero acabó en igualada (1-1) … y no fue injusto.

El Real Murcia comenzó explosivo. Rápido, vivaz, abierto con fútbol de toque. Sin hacer aspavientos, los pimentoneros trataban de arrinconar a un Atlético Paso. Ver para creer. La pena máxima dentro del área cometida por Mitsuki, minuto (14), que encontró el esférico la red de guardameta Luis Arellano, ejecutado por Carrasco (0-1). El Real Murcia Club Fútbol jugó con: Gallego; Alberto López, Alberto González, Santi Jara, Armano, Carrasco, Solá, Loren, Aguza, Iñigo Piña y Ale Galindo. También actuaron: Zeidane, Dani Vega, Miku y Arnau Ortiz.

Era el colmo. Yurguen Hernández buscó aire. Con los dientes apretados, el orgullo verdinegro, escondido entre la zaga hasta entonces, ofreció minutos de dominio verdinegro, pero esta vez vistió de negro, aunque el juego no era de meter miedo. Y menos las ocasiones. Un par de intentos de Borjas Martín, Utomin (21), de Agoney (28) y en el (32) de Aridane, contestando el pimentonero Ale Galindo, minuto (37) y un rechace de Óscar González (45).

El bonito encuentro, por mejor decir, igualdad en ocasiones, en el juego. En fin, que sOlo faltaba la guinda del gol verdinegro para que el espectáculo estuviera completo. No encontraba el hombre capaz de canalizar el juego. El Atlético Paso formó con: Luis Arellano; Robe Moreno, Óscar González, Armiche, Agoney, Aridane, Mitsuki, Pelón, Ayoze, Borjas Martín y Zabaleta. También jugaron: Oca, Piera, Guti, Alex Cruz y Dawwa.

Lo cierto es que al Club Deportivo Atlético Paso se la habían ido las burbujas como la gaseosa. Y la contra pasense, suficientemente peligrosa para atemorizar a los pimentoneros, les disuadieron de asomarse demasiado al balcón de Luis Arellano.

En estos cuarenta y cinco minutos de la segunda mitad, había cambiado de imagen y no se quitaron el traje de faena los tripulantes de la escuadra verdinegra. Las tarjetas fueron apareciendo como premio al empeño de los protagonistas en buscar las faltas que el mismísimo esférico. En el minuto (56) amarilla y en el (9) de la prórroga abandona Guti, amarillas para los locales Armiche (58), Óscar González (62), Alex Cruz (92), quedándose con diez jugadores y Dawa, jugando lesionado.

Decir que la escuadra verdinegra se exponía, era decir mucho, andaba temeroso, más que por nada por si ocurriera fuera batido de nuevo su cancerbero Luis Arellano. No quedaba mucho tiempo para más. Y Llegó el gol merecido, las cosas como son. Fueron los de Yurguen Hernández quienes “mojaran”, donde en el minuto (85), un remate de fuera del área murciana, Zabaleta remite el esférico al fondo de la red del guardameta Gallego, (1-1)

El equipo que prepara el “bagañete” Yurguen Hernández, y fuerza no le falta gasolina. Tampoco carece de fuelle. Pero sí adolece de algo que en el fútbol es básico: la inspiración, la chispa. Nadie puede lanzar dardos contra los de Yurguen Hernández, porque en cada jornada estos pierden las tiras de pellejo en la lucha.

El Atlético Paso mereció el pase a la siguiente ronda y el Real Murcia Club Fútbol también, donde en ambas prórrogas se llegaron con el mismo resultado final (1-1).

Al final los pupilos verdinegros despidieron a los murcianos con el resultado de (3-2), en los lanzamientos de las penas máximas, con el cancerbero Luis Arellano que frenó al conjunto del técnico Mario Simón. O cómo se gana… por ganas, aunque cueste mucho esfuerzo alcanzar.

ESCRIBE: Miguel Pérez

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad