cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

La novena edición de la Traviesa Trail se consolida a nivel regional

Puntagorda acogió hoy domingo una nueva edición de la mítica Traviesa Trail, en esta ocasión con el atractivo de formar parte por primera vez de la Copa de Canarias de Carreras por Montaña. Con el impulso del Ayuntamiento de Puntagorda y la empresa palmera organizadora de eventos deportivos EDA Eventos, la cita, que celebraba su novena edición, congregó a más de 350 participantes entre sus cuatro modalidades habilitadas: 23 kms, 15 kms, 10 kms y Kids.

El pistoletazo de salida lo dio la modalidad más larga, la de 23 kilómetros que salió desde el El Pino de La Virgen y alcanzó una altura máxima de 1.332 metros sobre el nivel del mar para acabar en la meta del El Pino de La Virgen. En esta modalidad el más rápido fue Aitor Navarro Hita (Los Chicos del Norte), seguido de Yonet González (CD Hilera) y de Rubén Rodríguez (Haría Trail Team HTT). Por su parte, entre las féminas, la más rápida fue María Dolores Muñoz (C.D. CARPHIAL TEROR TRAIL), seguida de Nayra Noble (MAP TRAIL GALIANA) y de Silvia María Caso (CLUB DEPORTIVO TROTADUNAS). Este resultado le valió al palmero Yonet González para proclamarse Campeón de la Copa de Canarias de Carreras por Montaña de la Federación Canaria de Montañismo.

A las 10:00 horas fue el turno de la modalidad intermedia de 15 kilómetros que partió desde El Polideportivo de El Roque para alcanzar una altura máxima de 1.332 metros sobre el nivel del mar compartiendo meta con su hermana mayor en El Pino de La Virgen. En esta distancia los el cajón más alto del podio lo ocupó Alejandro Díaz (CD Trajocade MBCanarias), seguido de Jonás Perdomo (CD Clumonfir) y de Manuel González Francisco (CD Vallivana). En cuanto al apartado fenemino, el podio quedó de la siguiente manera: Yennifer Camacho (Garafiaventura), seguida de Ana Begoña González (CD VALLIVANA) y cerrando el podio Raquel Linares (Reactivite-Fisioterapia Tri).

A las 10:30 horas tomó partida la última modalidad competitiva, la de 10Kms, la más corta y explosiva, que partió también desde el Polideportivo de El Roque hasta ascender hasta los 1.166 metros sobre el nivel del mar para luego descender hasta la meta en El Pino de La Virgen. En la modalidad más corta de la Traviesa Trail, el más rápido fue Jallow Saidou (CD Hilera), seguido de Saúl Rodríguez (CD Hilera) y de Javier Moreno (C.D. CARPHIAL TEROR TRAIL). En el apartado femenino, la ganadora fue Lucía Cantos (CD Hilera), seguida de Janine Schott (CLUB OLYMPUS21 TENERIFE) y en tercer lugar Mariana Morales (C.D. IN CORPORE SANO EL HIERRO).

David Rodríguez, de la empresa EDA Eventos ha destacado que “esta novena edición de la Traviesa Trail ha servido para consolidar la prueba a nivel regional al haber formado parte por primera vez de la Copa de Canarias de Carreras por Montaña convirtiendo a Puntagorda, este fin de semana, en el epicentro de las carreras por montaña a nivel regional”.

La concejala responsable del área Michelle Marquez, ha dado las gracias a todas las personas que “de una manera u otra han aportado su granito de arena para que la novena edición de esta carrera haya resultado todo un éxito; así mismo quiero dar las gracias a todos participantes por su entusiasmo y entrega, aprovechando la ocasión para felicitarles por los resultados obtenidos, con una mención especial para lo ganadores de cada una de las categorías. Desde la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Puntagorda seguiremos apostando porque la carrera siga consolidándose año tras año”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad