cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

La S.D. Tenisca presenta el Himno de su Centenario junto a la Escuela de Música de La Palma

En el marco del tradicional concierto de Santa Cecilia, ofrecido por la Escuela Insular de Música del Cabildo Insular de La Palma, se presentó en la Plaza de San Francisco de Santa Cruz de La Palma, en el día de la Patrona de los Músicos, el Himno Oficial del Centenario de la Fundación de la Sociedad Deportiva Tenisca (SDT).

El acto dio comienzo con el concierto en honor de Santa Cecilia que, como es habitual, la Escuela Insular de Música interpretó una exquisita selección de piezas musicales: La vida es bella de Nicola Piovani; Vals Nº2 de Shostakovich; Canon de Pachelbel; Cinema Paradiso de Ennio Morricone; Gate valseador de Leroy Andersonn; y, Danza húngara nº5 en Sol menor de Brahms.

Finalizada la interpretación musical el secretrario-portavoz del Centenario, Primitivo Jerónimo, tomó la palabra y ofreció una explicación del evento de conjunción de la música y el deporte con la puesta en escena de una nueva creación musical. Por su parte, Francisco Medina, autor de la letra y música del himno tenisquista hizo una breve disertación explica de la nueva creación conmemorativa.

Para finalizar este evento de un profundo simbolismo, y a cargo de profesores y coro infantil-juvenil de la Escuela de Música, se estrenó el himno “centenario campeón”, conmemorativo de los 100 años de historia de la Sociedad Deportiva Tenisca, precisamente, en el lugar fundacional de la entidad.

Asimismo, en este acto, de elevada significación histórica para el tenisquismo, la entidad deportiva agradeció a la Escuela Insular de Música su excelente colaboración e hizo entrega de una reproducción del Pregón del Centenario a las directoras de la Escuela de Música y el Coro Infantil-Juvenil, Blanca Quevedo y Milagros Martín, respectivamente, así como a Francisco Medina, autor de la letra y música del himno blanco.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad