cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

La Maratón de Reventón El Paso Fred.Olsen Express también completa sus inscripciones

La modalidad de 42 kilómetros también se llena, como antes pasó con la Starter y con la Ultra Trail. Ahora es la Sprint la que apunta a ser la próxima en colgar el cartel de lleno en los próximos días

Primero fue la Starter. Luego la Ultra Trail Cumbre Vieja. Y ahora es la Maratón la tercera modalidad de Reventón El Paso Fred.Olsen Express 2023 la que cierra su plaza de inscripciones cuando quedan exactamente 81 días para que se dispute la carrera de trail organizada por el Ayuntamiento de El Paso, que además acogerá el Campeonato de España Campeonato de España de Ultra Trail Running Absoluto de la Real Federación Española de Atletismo.

El ritmo de inscripciones en las últimas semanas del pasado año y en las primeras de 2023 es vertiginoso. De ahí que ya haya tres pruebas que tienen su cupo cubierto y operativas su listas de reservas. La última ha sido la siempre exigente Maratón. Una circular de 42.200 metros que nace y muere en El Paso. Con un desnivel total acumulado de 4.972 metros, en ella los atletas tendrán que superar zonas muy técnicas en las cumbres, para luego pasar por unas pistas muy rápidas en zonas más bajas. Durante su transcurso encontrarán senderos que atraviesan el típico pinar canario, para a continuación pasar de forma drástica a paisajes volcánicos, cambiando así totalmente el escenario para los atletas. Una prueba que tiene el privilegio de transcurrir por el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente y por el Parque Natural de Cumbre Vieja. 

Esta prueba ha acogido en los últimos años a corredores de primer nivel, tanto nacional como internacional, siendo Aritz Egea el actual poseedor del mejor tiempo de la prueba, conseguido en 2018 (03:41:29), mientras que en el apartado femenino Azara García tiene el récord de la modalidad con un tiempo de 04:20:52. 

A los amantes del trail y de Reventón ya les quedan pocas opciones de estar en la línea de salida el próximo 8 de abril, día en que se celebra la prueba. La próxima modalidad en alcanzar su cupo de inscripciones será la Sprint (17,5 km), que alcanzan un 85% de dorsales ya reservados. Por su parte la Classic (31,8 km) supera el 60% de inscritos. Por último la Subida a las Estrellas contabiliza ya un aforo del 40% (3,1km). Cabe recordar que la prueba palmera puso su plataforma de inscripciones con casi 2.000 dorsales disponibles, concretamente 1970, repartidos en ocho modalidades: Starter, 200 plazas; Sprint, 500 plazas; Classic, 500 plazas; Maratón, 150 plazas; UltraTrail Cumbre Vieja, 100 plazas; Subida a las Estrellas, 200 plazas; Kids, 300 plazas; Universal On Trail, 20 plazas. La organización habilitará, en cada caso, una lista de espera gratuita en el momento en el que las carreras estén al 100% de plazas.  

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad