cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad
El comentario/ Miguel Pérez

El "Mensa" sigue en el túnel

  • Los de Roberto Aguirre no levantan cabeza fuera de casa

El túnel en el que sigue el Club Deportivo Mensajero no tiene final. Es un conjunto sumido en una profunda crisis de ansiedad y cualquier rival parece un auténtico ogro. La Roda C.F., no lo es ni en la mañana tarde lo pareció, pero sabía que con hacer un partido más o menos aseado, le iba a ser suficiente. Dicho y hecho.

El triunfo de La Roda ante el Mensajero no debe llevar a engaño a nadie. El conjunto que prepara Mario Simón Matías salió a tope, con ganas de triunfo, convencido de llevarse el gato al agua. Pero enfrente estaba un equipo serio en defensa que conforme pasaban los minutos iba equilibrando el encuentro.

El centro del campo de ambas escuadras luchaban a destajo, las delanteras corrían lo indecible para recibir y las defensas se mostraban seguras. Un error de bulto en la zaga mensajerista, que vestía de negro, con un gol de Dani Hernández en propia meta, minuto cuarenta y tres (1-0), partiendo de aquí el triunfo ofrecido en bandeja, como anticipo de regalo navideño.

El C.D. Mensajero hizo muy pocos méritos. La escuadra de Roberto Aguirre se limitó a defender y a contragolpear en algunas ocasiones. Quizá lo más destacado de la primera mitad fue el acierto del cancerbero Ione Puga, seguro en la portería.

La Roda C.F., desde el primer minuto salió a pelear y a hacer unos marcajes muy estrechos a los puntas palmeros. Al margen de eso, realizaba una gran presión en el centro del campo para intentar superar a los pupilos de Roberto Aguirre, sin dar la menor concesión a un C.D. Mensajero que estaba bien colocado en la cancha de juego. El dominio era local buscando marcar pronto un gol. Sin embargo, el conjunto visitante creaba algunas contras. A los treinta y cuatro minutos, centro de Yeray que no llega Joan Salva a controlar el esférico.

En este desigual de hacer de anfitriones y forasteros, lo cierto es que los mensajeristas disfrutaron de tener oportunidades de hacer daño arriba. Y para más desgracia de los palmeros, ahí quedó el autogol de Dani Hernández .

Tras el descanso el C.D. Mensajero quería cambiar de decoración. Salió decidido a buscar algo más que le fuera favorable, olvidándose de lo sucedido en la primera mitad. Nada más ponerse el esférico en movimiento, llegaba la salsa de las oportunidades: otro gol. La Roda C.F., dispuso en la primera ocasión, con un disparo de Camacho, minuto cuarenta y seis, (2-0). El C.D. Mensajero intensificaba tímidamente su proyección ofensiva pero no daba más de sí. Solo Joan Salva, minuto sesenta, y en algunas Álvaro Casas, minuto setenta y cuatro, suyas fueron las principales acciones ofensivas del conjunto de Roberto Aguirre.

Al conjunto mensajerista le faltó claridad de ideas. El marcador adverso y la necesidad de irse arriba terminó por desequilibrarse. Y así llegó el final en un partido para olvidar. El (2- 0) que registraba el marcador fue justo porque sólo un equipo La Roda C.F., fue el que más buscó y mereció quedarse con los puntos. El C.D. Mensajero se limitó a defenderse y lo que les salvó de salir más goleado fue la excelente labor de su cancerbero Ione Puga.

Y así llegó el final, en un encuentro para olvidar. Los puntos se los quedaron los muchachos de Mario Simón Matías y los de Roberto Aguirre deben comenzar a pensar en el próximo desenlace en el "Silvestre Carrillo" ante la U.D. Socuéllamos, conjunto clasificado en el puesto doce con (21) puntos.

El C.D. Mensajero sigue en alerta roja y el "míster" Roberto Aguirre debe buscar argumentos para convencer a los aficionados rojinegros de que el equipo pueda levantar "ancla" y que emprenda la ruta sin perder la brújula.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad