cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Cuatro de cada cinco plazas de Transvulcania ya tienen nombre

  • El nuevo sistema de reservas ha simplificado y acelerado los trámites

Un grupo de corredores de Transvulcania, a la altura del Roque de los Muchachos. Foto: Racephotos Sport Photography.

Transvulcania ya ha cubierto la mayor parte de las plazas para su edición de 2016. Más del 80% de los dorsales de la Ultramaratón de 76 km están ya adjudicados, mientras que la joven Maratón de 47 kilómetros, que el año que viene celebrará su tercera convocatoria, también ha superado esa marca. El nuevo sistema de inscripciones, más ágil y sencillo, junto a la reputación internacional acumulada por el evento, son las principales razones que ayudan a explicar el éxito.

En cuanto al sistema de reservas, Transvulcania 2016 ha implantado una solución especializada a cargo de la empresa estadounidense Active Network, que facilita notablemente el trámite de las inscripciones. A pesar de que se mantienen los requisitos de experiencia previa (haber completado otra carrera de montaña de al menos 40 kilómetros en el caso de la Ultramaratón y de al menos 20 kilómetros en el caso de la Maratón, en los 18 meses anteriores a Transvulcania), la eficacia del nuevo motor de reservas ha permitido reducir al mínimo su plazo de validación. Tanto es así, que las inscripciones quedan automáticamente confirmadas o rechazadas en cuestión de horas, mientras que en la pasada edición se necesitaban días o incluso semanas. No por casualidad, este robusto sistema es el que emplean otras conocidas pruebas internacionales como la Spartan Race (Australia), el Big Sur International Marathon (EE.UU.), el Standard Chartered Hong Kong Marathon (China) o las competiciones asociadas al circuito Ironman en los cinco continentes.

Para la que será la octava edición de Transvulcania se ha incrementado el número de plazas disponibles en algunas modalidades. Así, tanto la ya citada Maratón como la Media Maratón de 24 kilómetros pasan de 500 a 600 dorsales, lo que sumado a los 1.800 de la prueba reina redondeará la cifra de 3.000 participantes simultáneos el sábado 7 de mayo de 2016. Si a este número sumamos a los futuros inscritos en el Kilómetro Vertical del 5 de mayo, así como en las modalidades no competitivas (Encuentro de Senderistas y Transvulcania Kids Junior), el resultado es uno de los eventos más potentes en el panorama internacional de las carreras de montaña.

Para la consejera de Deportes del Cabildo Insular de La Palma, Ascensión Rodríguez, la alta demanda de inscripciones "confirma la apuesta hecha por dotar a La Palma de un acontecimiento deportivo de escala global. Nos encanta comprobar que, transcurridas siete ediciones, la marca Transvulcania sigue despertando un enorme interés entre los aficionados al trail running, que de esta manera contribuyen a divulgar el nombre de la Isla y la belleza de sus paisajes".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad