cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

La SD Tenisca recibe la Medalla de la Isla por su centenario

El Cabildo de La Palma otorgó hoy jueves en una sesión plenaria extraordinaria la Medalla de la Isla a la Sociedad Deportiva Tenisca, considerando la aportación que esta entidad ha realizado a la sociedad de la Isla.

El presidente insular, Mariano Zapata, puso en valor que la Medalla de la Isla es la más alta distinción que recoge el Reglamento de Honores del Cabildo de La Palma y ha sido entregada al Tenisca ensalzando la labor desarrollada durante cien años por una entidad deportiva “que acoge en su seno valores y sentimientos, pero sobre todo el cariño de una parte importante de nuestra sociedad”.

Zapata también agradeció la dedicación de directivas y afición para “aportar la identidad del tenisquismo” a la Isla y hacer posible una trayectoria en lo deportivo y social que les ha hecho merecedora del reconocimiento.

Con un recuerdo especial para la figura de Miguel Hernández Ventura, el presidente expuso que “él ha sido todo en esta sociedad, siendo jugador, entrenador y presidente, pero, sobre todo, el más fiel aficionado y el más leal compañero.

Representa a los jugadores que se han dejado algo más que la piel en aquellos campos, a los entrenadores que han sabido dejar sus enseñanzas en el fútbol base aportando valores a los más pequeños, y a toda una afición llena de cariño e ilusión”.

“Mucho tuvo que ver su figura en parte de los logros deportivos y sociales de los últimos tiempos, desde el trascendental ascenso a tercera división frente al Puerto Cruz, convirtiendo al Tenisca en el primer equipo palmero en representar a la isla en categoría nacional, la histórica campaña del juvenil sub-19 enfrentándose a los equipos más importantes de España o la construcción del estadio Virgen de Las Nieves y su ciudad deportiva que, como no podía ser de otra manera, lleva su nombre”, añadió.

En lo deportivo, Mariano Zapata recalcó que se trata de un club que cuenta con el récord a nivel nacional de haber participado 42 campañas seguidas en la antigua Tercera División Nacional y puso en valor su capacidad para “levantarse ante cualquier adversidad”.

Acto Tenisca 4

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad