cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El senador palmero solicita la declaración del dominó como deporte a nivel nacional

El senador por La Palma, Borja Pérez Sicilia, defenderá una moción en la Cámara Alta solicitando que el dominó sea declarado como deporte a nivel nacional, lo que permitiría crear una Federación Española de Dominó.

Pérez Sicilia expone en una nota que la práctica del dominó sólo está reconocida como disciplina deportiva en Canarias y en Murcia, y que “esto imposibilita la existencia de una Federación Nacional de Dominó que se rija por la ley de Federaciones y Asociaciones deportivas, en la que sí se incluyen otras disciplinas como el ajedrez, los bolos, la petanca o el billar” .

El senador palmero sostiene que “con este salto de categoría los jugadores de dominó gozarían de igualdad de condiciones, pudiendo competir a nivel regional, nacional o internacional con un soporte técnico, institucional y humano que los respalde”.

Pérez Sicilia afirma que “son muchos los beneficios de la práctica del dominó a nivel cognitivo y social, llegando a incluirse en las terapias de enfermedades como el Alzheimer”.

“Queremos -añade- que se siga el ejemplo de Canarias y Murcia y se eleve su categoría, considerándolo deporte a nivel nacional, con lo que estamos seguros fomentaremos la práctica, difusión y permanencia de esta noble disciplina”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (33)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 4
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad