cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

La reina nacional del Trail correrá en El Paso

  • Maite Maiora será la imagen de la sexta edición de Reventón Trail

Maite Maiora será la imagen de la sexta edición de Reventón Trail.

A sus 35 años, Maite Maiora está en la plenitud de su carrera. 2015 supuso para ella una temporada cargada de éxitos. Logró un bronce en el mundial Trail Running, además de ser campeona de España, en carreras de montaña. Este año que aún está arrancando, el futuro de esta atleta guipuzcoana está plagado de múltiples objetivos, pero entre ellos destaca lograr el título que se pondrá en juego el próximo 9 de abril en La Palma, concretamente en el municipio de El Paso con motivo de la sexta edición de Reventón Trail.

Precisamente la atleta del equipo La Sportiva será uno de los grandes reclamos que presentará el enorme cartel que tendrá esta carrera, que acogerá el Campeonato de España de Trail, única prueba valedera para el mundial de UltraTrail que se celebrará en Portugal y en octubre de 2016. Por eso Maiora será la imagen en 2016 de una prueba que está plenamente asentada en el calendario regional, pero que además este año logra dar un salto de calidad enorme y se posiciona con firmeza entre las mejores carreras del panorama nacional. Por esta razón esta competición está levantando tanto interés tanto en nuestro territorio regional como en el peninsular y en el internacional.

2015 fue su año, sin lugar a dudas. Fue tercera en la Copa del Mundo Vertical ISF; cuarta en la Copa del Mundo Skyrunning ISF; medalla de bronce con la Real Federación Española de Atletismo en los Mundiales ITRA-IAU, celebrados en Annecy (Francia); medalla de bronce en el Campeonato de Europa Kilómetro Vertical ISF, celebrado en Chamonix (Francia); y Campeona de España ISF.

La organización de Reventón Trail El Paso está próxima a colgar el cartel de no hay plazas en la Long Race, modalidad larga de unos 55 kilómetros que resuelve el Campeonato de España de Trail. Buena parte de las 120 plazas que se ofertaron para los corredores populares están prácticamente cubiertas, mientras que el resto de plazas están reservadas para corredores federados en atletismo y que competirán en la prueba nacional.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad