El pasado sábado 20 de mayo, tuvo lugar la prueba ciclista de montaña, “VI XC NIGHT SC DE LA PALMA 2023”.
La prueba organizada por Dinámica Eventos, junto a la concejalía de deportes del Ayuntamiento capitalino, salía a las 20:30h de la Plaza de España en la Calle Real.
En su sexta edición partía cómo favorito el actual vencedor de la pasada edición, Carlos Alberto Rodríguez, quien a su vez ganara la Macaronesia MTB Cup 2022 en su categoría Elite. El corredor del Club Deportivo Hilera ganaba otra vez, batiendo su propio récord, bajando 7seg. y dejándolo en 54´09´´07. En el podio general lo acompañaría, repitiendo en segunda posición por segundo año, Raúl Rodguez. (C.D Cincuenta y Tres) con 55´21´´75, bajando su tiempo en 4seg. Y Borja Martín, (C.D Mountain Ride) en tercer lugar con 58´25´´78.
La prueba palmera cuenta con la particularidad de ser un carrera rápida, explosiva, y muy divertida, sin menospreciar su apartado técnico y de dureza, siendo un auténtico XC que no permite bajar pulsaciones en ningún momento. La nocturnidad, la diferencia del resto, como pionera en Canarias en estas características.
La singularidad del recorrido y de su llegada a meta, en esta edición acompañando de luces, talleres de Neon y DJ, además del reparto de palos luminosos, y neones hicieron que la afluencia de público en todo el recorrido y la zona de meta, la llegada más espectacular de todas las ediciones.
Yurena Pérez, concejala de Deportes, “felicita a los participantes, a los colaboradores y al personal de seguridad por hacer esta prueba posible, a la organización por sacarla año tras año, mejorando la carrera que le da nombre a la capital, esperando que el año que viene, dar todavía más visibilidad y popularidad a la misma”
Javier Cano, de “Dinámica Eventos, “felicita también a todos los participantes con la satisfacción de un buen trabajo y de la reacción de felicidad de los corredores al acabar”. “El mejor síntoma de que una prueba que cada año sigue creciendo” “Animar a participar y conocerla y recordar el agradecimiento a la colaboración de todos los vecino/as y fincas privadas que permiten el acceso y disfrutan de la misma, con sus familias”.