cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Mariano Hernández: "La transparencia llegó a Transvulcania de la mano del PP"

  • Confía que PSOE y CC "no se desvíen" de la senda que marcaron los populares

El consejero del PP Mariano Hernández Zapata.

El consejero del grupo Popular del Cabildo, Mariano Hernández Zapata, afirmó que "la transparencia llegó a Transvulcania de la mano del PP", respondiendo así a las afirmaciones hechas públicas en los últimos días sobre la gestión de esta prueba.

Hernández Zapata indica en un comunicado que Trasvulcania tuvo "una época de importante desorden en el que no había una planificación clara de trabajo ni una hoja de ruta definida donde todo tenía cabida y eran finalmente las arcas del Cabildo Insular quién tenía que soportar ese dispendio".

"Una vez que el grupo Popular entró a formar parte del equipo de Gobierno del Cabildo llevó a cabo una ingente labor, recuperando toda la información disponible de la prueba del año 2013 para poder realizar un ejercicio de cierre de cuentas y tener una idea aproximada del gasto real que suponía este evento de fama internacional", explicaron.

"Cuando llegamos no había absolutamente nada elaborado, tuvimos que partir de cero, recuperar toda la información, clasificarla y ordenarla para poder contar con una aproximación económica para poder seguir avanzando", aseguró el consejero, que estuvo al frente de esta prueba en las dos ediciones anteriores.

A partir de entonces, y gracias al esfuerzo del departamento de Deportes y de Sodepal, explican desde el PP, "se pudo empezar a trabajar de cara a las futuras ediciones con un presupuesto previo y se dieron a conocer los datos con la máxima transparencia no sólo a los grupos políticos del Cabildo sino a toda la opinión pública".

"En el año 2014 además de presentar los datos económicos al resto de fuerzas políticas dimos una rueda de prensa porque entendíamos que la transparencia debería acompañar a la nueva imagen de Transvulcania y los palmeros tenía todo el derecho del mundo a conocer en qué y cómo se invierte su dinero", explicó el consejero.

Hernández Zapata señala que otro de los objetivos que se marcaron fue la reducción de la inversión que le suponía al Cabildo esta prueba, por lo que se abrió a la entrada de dinero privado como una fuente importante de financiación. "Una vez que la prueba reina de montaña ya contaba con el suficiente prestigio entendimos que la entrada de capital privado era una de las claves para su desarrollo", añadió.

El Consejero lamenta que el actual equipo de otroGobierno (PSOE – CC) haya tardado tanto en facilitar las cuentas de la prueba del año 2015 y los anima a seguir "en la senda de transparencia y rigurosidad en la gestión iniciada por el Partido Popular".

En el año 2016, apunta, que se incrementa en torno a 30.000 euros el gasto del Cabildo para Transvulcania y espera que "ese aumento de inversión repercuta positivamente en la misma". "Nuestra intención era continuar con el apoyo económico externo para disminuir así la aportación del Cabildo, no obstante estaremos vigilantes a las acciones que lleve el Gobierno insular", subraya.

Finalmente Zapata señalo que "no fue una tarea fácil encauzar este evento de repercusión mundial pero que la hoja de ruta está ya marcada" y espera que "tanto socialistas como nacionalistas no se desvíen y sigan haciendo crecer la Transvulcania".

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad