cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

300 ciclistas de 13 nacionalidades pedalearán este sábado en la Tea Granfondo

300 ciclistas pedalearán este sábado, 3 de junio, por las carreteras del norte de La Palma, en la La Tea Granfondo. Además de los practicantes de ciclismo que hay en La Palma -y que cada día son más-, también habrá participantes del resto de islas de Canarias, así como de 13 nacionalidades diferentes.

San Andrés y Sauces será el municipio anfitrión, que acogerá la salida y llegada de las tres modalidades: la prueba reina de la Tea Granfondo, de 134 kilómetros, la TEA Mediofondo, de 68 kilómetros y la TEA E-bike, de 107 kilómetros.

Tras la partida a las 08:00 horas, el recorrido discurre por San Andrés, Barlovento, carretera de las Mimbreras, Cruz del Castillo y Roque Faro, donde se encuentra el primer avituallamiento. En este punto se separa la modalidad de la TEA Mediofondo, que vuelve en dirección a Los Sauces, llegando los primeros participantes a las 10:18 horas.

La Tea Granfondo continua por Garafía, pasando por La Mata, Llano Negro y descendiendo hasta Santo Domingo. Pocos metros más adelante comienza el puerto más duro de la prueba, Cueva de Agua-Catela. Tras coronar Briesta, se desciende hasta el Mercadillo de Puntagorda, donde estará ubicado otro avituallamiento. Se continúa por el interior de Puntagorda subiendo el emblemático “Muro del Pino”, junto al Ayuntamiento, para seguir hasta Garome, donde se inicia el retorno por el camino insular de Hizcagua.

Hoya Grande, Franceses, Gallegos son lugares de paso en el retorno a Los Sauces, donde los primeros participantes de esta modalidad tienen prevista su llegada a las 12:45 horas, tras una muy dura jornada de ciclismo. Las E-Bike o bicis eléctricas darán la vuelta en Briesta.

La Tea Granfondo es un evento de la RUTA DE LA TEA (RTA), organizada por el club 7RAID, con el apoyo del ayuntamiento de San Andrés y Sauces y con la colaboración de los ayuntamientos de Barlovento, Garafía y Puntagorda, del Cabildo Insular de La Palma, a través de las áreas de Turismo, Deportes e Infraestructuras, así como de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad