cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

800 corredores pondrán la luna a sus pies el 1 de julio en la XI Full Moon Trail

Tijarafe ya se prepara para volver a ser el epicentro del trail a nivel canario, con la celebración este sábado, 1 de julio, de la Full Moon Trail Odecan S.L (FMT). En total, 800 participantes se darán cita en la decana de las pruebas nocturnas de Canarias entre todas las modalidades competitivas -25 km, 14 km y 9 km- y no competitivas -senderistas “Los senderos de la luna” y Caja Siete Full Moon Trail Kids-.

Los más pequeños serán los encargados de dar el pistoletazo de salida de esta edición en  la Caja Siete Full Moon Trail Kids que se celebrará el viernes, 30 de junio, a las 20:00 horas. No obstante, desde las 19:30 horas la diversión estará asegurada en la Plaza de Nuestra Señora de Candelaria con la impartición del taller de astronomía “Un viaje por la luna”, a cargo de Astronorte, la música de XaviDj y el maquillaje de Glitter Yara. Con la aparición de la luna llena, Joe’s Ben y Grajasound serán los encargados de animar el ambiente en la Plaza de Nuestra Señora de Candelaria, a partir de las 21:30 horas, con un concierto que será la antesala de lo que se vivirá el sábado en Tijarafe.

El sábado, 1 de julio, la modalidad más rápida, la FMT 9k, será la primera en dar comienzo, concretamente a las 21:30 horas, desde Villa Arriba. Le seguirá la modalidad reina, la FMT 25k, a las 21:45 horas, desde la Calle de La Luz en el casco urbano de El Pueblo. La última, pero no menos importante, será la FMT 14 k, que arrancará a las 22:00 horas desde Cruz del Llano.

Desde este jueves, 29 de junio, los corredores y corredoras podrán recoger su dorsal en la Casa de la Décima de 17:00 a 20:00 horas. Así como el viernes, 30 de junio, en el mismo horario y el sábado, 1 de julio, de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas. Asimismo, el sábado se contará con servicio de ludoteca de 20:00 a 00:30 horas en el Local Joven, para que los participantes puedan poner la luna a sus pies con la tranquilidad de que sus pequeños están muy bien cuidados.

La FMT es mucho más que una prueba, pues no hay que olvidar que cuenta con la certificación “La Palma Tourism” de la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma y  desde 2018 la decana de las carreras nocturnas de Canarias está acreditada como “Actividad deportiva Starlight”, poniéndose de manifiesto la labor que se realiza en beneficio del turismo de las estrellas, además de posicionarse como un elemento movilizador de la difusión de la astronomía y como herramienta generadora de una economía sostenible y respetuosa con el entorno natural, además de tratarse de un revulsivo económico para el municipio.

Por ello, un año más se cuenta con un programa de actividades y jornadas de divulgación astronómica que se desarrollan en Tijarafe estos días, como la muestra fotográfica “100 lunas cuadradas” del Instituto de Astrofísica de Canarias, que se encuentra expuesta en el Ayuntamiento de Tijarafe  hasta el próximo 7 de julio, pudiéndose visitar de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad