cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Los rojinegros se afianzan en el Silvestre Carrillo

  • El Mensajero acabó entre vítores y “sí se puede” ganando 1-0 al Guadalajara

El Mensajero acabó entre vítores y “si se puede” tras ganar 1-0 al Guadalajara. Foto cogida del facebook del Clup rojinegro.

Con gritos de "sí se puede", "sí se puede", entre palmas y vítores, oliendo durante muchos minutos el incienso de las buenas tardes, el Club Deportivo Mensajero se erigió en digno y magnífico vencedor en un enfrentamiento donde los buenos detalles de fútbol se prodigaron con generosidad.

Los pupilos de Josu Uribe, regalaron a sus aficionados y seguidores una buena actuación y, lo que es más importante, se hizo dueño de los tres puntos en litigio, algo que le era de imperiosa necesidad. Le iba la vida.

El C.D. Mensajero tardó en encontrar la ruta del gol, pero en la segunda mitad, las cosa cambiaron mucho y al final, entre el "sí se puede" del público, la escuadra rojinegra volvió a ganar (1-0) en el "Silvestre Carrillo" y a demostrar que va adquiriendo su línea de juego.

Los rojinegros no anduvieron certeros en la primera fase. No tenían claras las ideas los discípulos de Josu Uribe y, además, el C.D. Guadalajara, comandado por Arnáiz Lucas, había dispuesto un esquema táctico basado en férreos marcajes sobre los hombres clave. Los visitantes, que vestían de amarillo y blanco, no se cerraban en su parcela e intentaban ensayar el contragolpe, aunque sus iniciativas ofensivas, unas veces morían en las manos del cancerbero Ione Puga, minuto cuatro, con desvío a saque de esquina, sobre todo de Manzano, un minuto más tarde, vuelve a rematar mandando el esférico fuera.

Los pupilos de Arnáiz Lucas estaban volcados, intentando la caza del gol; los de Josu Uribe defendiendo con orden, sin atragantarse atrás y procurando asestar un golpe de sorpresa al tranquilo C.D. Mensajero. Así diente por diente, los del "Silvestre Carrillo". Por mediación de Yeray Pérez pudo llegar el gol, le dio al esférico y el cancerbero Kevin, desvió el cuero con agilidad enviándolo a saque de esquina, minuto nueve. Tres minutos más tarde, en los pies de Miguélez, pudo adelantar el marcador para los visitantes, pero el remate salió buscando las nubes.

El Club Deportivo Mensajero, mientras no se amilanó ante los contragolpes de su rival. Todo lo contrario. El dispositivo montado por Josu Uribe comenzó a molestar en demasía a su rival. La consigna de Arnáiz Lucas era marcar de cerca, presionar a los rojinegros con pegajosidad. El C.D. Mensajero fue más práctico. Sin complicarse atrás y pasando los minutos, se hizo con el control del enfrentamiento, consiguieron pulsar la tecla adecuada y lograron las mejores situaciones de gol, abortadas la mayoría de las veces por la buena actuación del guardameta Kevin, a disparos de Nacho Rodríguez en tres ocasiones y de Yeray Pérez.

En la segunda fase, el C.D. Mensajero comenzó como un ciclón. Salió disparado a la búsqueda de la portería de Kevin y el gol no se hizo esperar. Corría el minuto nueve cuando la defensa visitante, con varios rechaces dentro del área y, es certeramente rematado el esférico por Yeray Pérez (1-0). Tras este gol, las ocasiones se sucedieron porque el C.D. Mensajero seguía presionando en busca de conseguir aumentar el marcador.

La escuadra de Josu Uribe estaba en racha y su juego era aplaudido y celebrado con "sí se puede" por los seguidores rojinegros. Éstos, entregados a sus jugadores, animaban constantemente y disfrutaban por lo que estaban viendo. Nacho Rodríguez, Rubén Sánchez, Yeray Pérez, tuvieron ocasiones para aumentar la diferencia, pero unas veces el cancerbero Kevin y otras la falta de puntería fueron los culpables de que el marcador no se alterara. El C.D. Guadalajara estaba claro que iba a intentar busca el gol del empate. Iván Rubio en el minuto cuarenta y cuatro se encontraba con un balón mal despejado por la defensa rojinegra, pero su disparo, en inmejorable posición, se perdería alto. Al final, justo triunfo del Club Deportivo Mensajero que vuelve a demostrar en el "Silvestre Carrillo" que se encuentra en un momento bueno de juego. Este resultado aumenta las ilusiones de los mensajerista para buscar una posición salvadora y conseguir la permanencia en Segunda División B Grupo Segundo.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad