cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

La flota de la regata internacional La Boulangère Mini Transat 2023 ya compite hacia Guadalupe

El sábado 28 de octubre a las 13:20 horas, partió desde la isla de La Palma, la segunda etapa de la 24ª edición de La Boulangère Mini Transat 2023, una regata oceánica en la que compiten las grandes figuras de la vela de altura desde que comenzó a celebrarse en 1977.

La flota de embarcaciones participantes comenzó a salir desde Marina La Palma y Puerto de Santa Cruz de La Palma sobre las 09:30 horas, para dirigirse hasta las inmediaciones de la playa capitalina a fin de prepararse para el bocinazo de salida.

A lo largo de la mañana, el público ubicado desde tempranas horas en las instalaciones deportivas, en el espigón del muelle y playa de Santa Cruz de La Palma, así como diversos miradores, permaneció expectante observando las maniobras de los regatistas y resto de embarcaciones.

Como era de esperar, con vientos muy ligeros (entre 2 y 5 nudos) se dio la salida a la segunda etapa, donde los 87 skippers competidores, abandonaron Santa Cruz de La Palma impulsados por una débil corriente oeste-noroeste, para unirse a Saint-François en el Caribe (Isla de Guadalupe) con un tramo de 2.700 millas por recorrer ante sus proas, pero también, y sobre todo, muchas incógnitas relacionadas con las maniobras y tácticas a ejecutar por los navegantes que, en su gran mayoría, cruzan el Atlántico por primera vez, pero también incógnitas relacionadas con la meteorología, en particular durante las primeras millas. De hecho, además de los vientos de las Islas Canarias, los navegantes en solitario tendrán que hacer frente a rachas ligeras y luego sortear el paso de un pequeño frente antes de tomar la autopista de los alisios.

Los regatistas de esta manera se enfrentan en solitario a una segunda etapa de resistencia, tanto para los barcos como para los patrones. La regata promete ser muy interesante con algunas opciones tácticas que bien podrían dividir un poco la flota.

Se trata de un cruce del Atlántico en veleros de 6,5 metros de eslora, donde los participantes tienen prohibida cualquier ayuda mecánica (motor, generador) y cualquier comunicación con el exterior, por lo que tienen que guiarse únicamente por una señal de GPS sin cartografía electrónica (llevan solo cartas de papel) y una radio VHF para casos de emergencia.

La organización de la escala de la regata internacional La Boulangère Mini Transat 2023 en la Isla Bonita ha correspondido al Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma, siendo el anfitrión de todos los actos conforme programación oficial del evento. Todo ello, gracias al patrocinio principal del Área de Turismo del Cabildo Insular de La Palma, de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, de Promotur Turismo Canarias SA, del Fondo REACT EU; Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, así como del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y Calero Marinas – Marina La Palma. A ello se suma el apoyo de diversos organismos públicos y privados, así como de empresas de la isla.

La Regata trasatlántica en su escala en la Isla Bonita durante el mes de octubre contó con un extenso programa deportivo, turístico, formativo y sociocultural.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad