cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad
El Comentario/ Miguel Pérez

La S.D Amorebieta aprovechó su ocasión

  • Los mensajeristas desperdiciaron oportunidades

La historia se repite otra vez. Aunque parezca mentira, los de Josu Uribe no aprenden la lección y volvieron a desperdiciar otra oportunidad de traer un punto. Tuvo que ser a falta de unos seis minutos para concluir el choque, cuando se daba por bueno el empate a cero. Iñaki Garmendia consigue batir a Ione Puga, minuto ochenta y cuatro (1-0), con lo que desequilibró un encuentro que olía a empate a cero.

Y eso que nadie puede discutir las ganas que pusieron los rojinegros, todos en la pelea. Tuvieron una salida rabiosa y a los dos minutos Iray Barreto lo intentó pero el esférico salió fuera y a los cuatro minutos estuvieron a punto los vascos de conseguir batir a Ione Puga. Continuó el conjunto local metiendo presión a un C.D. Mensajero que se defendía bien. Pero los rojinegros seguían propinando sacudidas, Rubén Sánchez en el minuto quince y diecisiete con disparos que se marcharon fuera del cancerbero local y luego, un minuto más tarde, Nacho Rodríguez mandó el balón a las manos del guardameta vasco, y a los veinte minutos Iñaki Garmendia remató para detener el portero rojinegro Ione Puga.

La Sociedad Deportiva Amorebieta siguió lanzándose al ataque y llevando el peligro en el minuto veintisiete, que salva Iray Barreto a saque de esquina, siendo el quinto que ejecutaban los azulones y en el treinta, salva Nacho Rodríguez para que la pelota no se alojara en la portería de Ione Puga, donde los vascos soñaban con ganar el encuentro.

En esta primera mitad el Club Deportivo Mensajero se acercó en varias ocasiones a los dominios de la Sociedad Deportiva Amorebieta, pero sin conseguir lanzar a penas tiros entre los tres palos. Los pupilos de Josu Uribe no se conformaban con el empate, querían traer para la casa rojinegra algo positivo, debido fundamentalmente al tremendo respeto que se tenían unos con los otros, reflejado en la abundancia de jugadores en la zona medular.

Algo similar sucedió tras el descanso. El empuje del cuadro rojinegro buscó el gol, en una jugada de Rubén Sánchez pasándole el esférico a Dani López, que no pudo hacerse con él, puesto que Mogardo cortó la trayectoria con certeza. La escuadra de Josu Uribe salió presionando a la salida de los vascos.

El C.D. Mensajero salió a jugársela. Presionaba, luchaba y conseguía frenar a la S.D. Amorebieta en su parcela. Ésto provocaba que los pupilos de José-Félix Gallastegi tuviesen opciones de contraataques que bien pudieron significar algún gol local. El cancerbero rojinegro Ione Puga salvó una oportunidad con un disparo de Obergozo.

Y como el tiempo pasaba y la S.D. Amorebieta no marcaba, el C.D. Mensajero no se inmutaba. Si los azules no tuvieron continuidad ante el cuadro palmero, puesto que les rompían sus jugadas, poniendo orden en el centro del rectángulo de juego.

No es que sea matemático, pero cuando se da esta situación, suele marcar el que recibe un regalo que no te esperas con un error. Ayer domingo en el Estadio Urritxe, culminó Iñaki Garmendia a la perfección el (1-0), a falta de seis minutos para la finalización del encuentro. Encima se vistió de héroe, lo que desquició al Club Deportivo Mensajero, que se marchaba vacío.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad