cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Daniel Pages: “Los espectaculares paisajes de La Palma transmiten algo difícil de explicar”

  • El diseñador palmer es el autor del cartel de Campeonato de España de Trail

Daniel Pages, autor del cartel del Campeonato de España de Trail, que se celebra el 9 de abril en El Paso.

El Campeonato de España de Trail, que se celebra el 9 de abril en el municipio palmero de El Paso, conoce desde ayer su cartel anunciador, una espectacular obra realizada por el diseñador Daniel Pagés, quien es capaz de crear con la misma habilidad un traje de una aspirante a reina del carnaval y ganar, como ocurrió en la gala de la reina de Santa Cruz de Tenerife en 2014 y este mismo año, o una obra que marca las diferencias con otros carteles.

-¿Cómo surge su vinculación con Reventón Trail El Paso?

"Omar Hernández, el director técnico de la carrera, había visto algunos trabajos míos y me llamó. El primer cartel que diseñé para Reventón Trail fue en 2014. Soy palmero y me gusta estar relacionado con las cosas que se crean en mi Isla. También hago cosas de artesanía para La Palma o para Tenerife".

-Sus recientes éxitos relacionados con el carnaval le colocan como un diseñador de trajes, pero en cambio usted es muy polifacético.

"Sí. Estudié Publicidad y Relaciones Públicas en Salamanca, pero luego me especialicé en diseño gráfico, que es en verdad a lo que me dedico. Esa es mi profesión oficial. En Barcelona hice un máster en diseño gráfico, pero echaba de menos la tierra, a los amigos y a la familia. Ahora estoy abierto a trabajar en campañas de publicidad, a diseñar logotipos, carteles, campañas de marketing".

-¿Qué es lo primero que hace cuando le encarga un producto que no conoce?

"Cuando me encargan un trabajo lo primero que hago es un trabajo de investigación, para conocer el producto. En este caso, es necesario conocer la carrera, saber la imagen que se quiere transmitir, si se puede ser vanguardista o más clásico en el diseño. Hay que mirar los carteles de otras carreras, que bajo mi criterio pecan de ser menos creativos, quizás más básicos"

-¿En qué se inspiró para hacer este cartel?

"La base es la imagen de Maite Maiora y luego era necesario aprovechar los paisajes tan espectaculares que tenemos en La Palma. Busqué colores llamativos para que destacar los paisajes, pero luego es un cartel muy claro. Quería que fuera bastante limpio para que destacaran los marrones de la tierra, el verde encendido de los árboles y los rayos de sol del cielo palmero. En el cartel veo reflejado lo que es La Palma, El Paso, los volcanes, los pinos. Eso fue lo que quise transmitir en el cartel del campeonato nacional. Ahora estoy en pleno desarrollo del cartel de la prueba, que tendrá una línea continuista con respecto a este. También tendrá a Maite Maiora como protagonista, con otros paisajes, pero conservando la misma línea".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad