cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad
El Comentario/ Miguel Pérez

El Sestao remontó el vuelo ante una pobre actuación del Mensajero

  • En dos ocasiones (2-1) doblegó al equipo rojinegro

No pudo el Club Deportivo Mensajero sacarse en Las Llanas la espina que llevaba clavada desde el partido de la primera vuelta, Jornada (11), cuando el Sestao River Club le empató en el Estadio Silvestre Carrillo (0-0). Como los puntos eran decisivos de cara a la clasificación en los puestos altos, habrá que convenir que los hombres de Joan González siguen aspirando a más, entre tanto que la escuadra de Josu Uribe no se hizo con una victoria que le permita seguir abrigando esperanzas de salir del descenso, donde sigue instalado con treinta puntos.

Los dos conjuntos ansiaban el triunfo. Ambos técnicos plantearon la lucha en el centro del rectángulo de juego y junto a la divisoria eran los de Jon González quienes triangulaban mejor y salían con más ventaja ante la tela de araña impuesta por Uribe y solo podían romperla con las subidas de Rubén Sánchez.

Fue el conjunto vasco el que presionó y jugó con más ligazón y orden en la primera parte saliendo desde atrás y llegando con peligro a la meta de Ione Puga, en la que sus defensores se multiplicaban para frenar los continuos ataques del rival. A pesar de ello, los rojinegros estuvieron a punto de inaugurar el marcador, a la ejecución del primer saque de esquina ejecutado por Moreno, Víctor Marco estuvo muy cerca de batir a Raúl Domínguez, quien envió el esférico a saque de esquina, minuto (5).

A los veinte minutos, por parte local ya estuvo a punto de llegar el gol en la portería de Ione Puga, pero Abaroa no acertó, cuando hubiese perforado la meta rojinegra. Cuatro minutos más tarde, un disparo de Iray fue detenido con seguridad por el cancerbero Raúl Domínguez. Continuó la cosa nada clara para el C.D. Mensajero, presionando una y otra vez los jugadores de Jon González y malogrando un par de ocasiones claras de Jorge Hernández y de Ander Gago, y en el minuto (44) se le anula un gol a Silas en fuera de juego.

La segunda mitad se caracterizó por las oportunidades de gol que se esfumaron en las cercanías del portal defendido por Raúl Domínguez como en el de su colega Ione Puga, pues al margen de las ocasiones materializadas por Canario, minuto sesenta y tres (1-0), Jaime minuto sesenta y seis (1-1). El peligro siguió rondando las dos áreas, con balones que se paseaban por las zonas de la verdad sin que se acertase en el remate o no se llegaba a tiempo.

El Sestao River Club volvió a la carga y en el minuto, sesenta y siete remata a puerta y Omar Fleitas evita que perfore la portería rojinegra, y en otra ocasión de peligro, minuto setenta y tres, Jito recibió el esférico para conseguir el segundo gol que sería el definitivo (2-1).

En definitiva, pobre actuación en el conjunto de Josu Uribe, pese a que todos sus hombres lucharon plenamente. En este sentido, el Sestao River Club cumplió con su objetivo de sumar puntos y aspirar a lo más alto de la clasificación. Los rojinegros siguieron con el ansia de acortar distancias y Rubén Sánchez, en el setenta y siete, remató desviado sobre el portal de Raúl Domínguez.

El Sestao River Club fue práctico, mientras que el C.D. Mensajero mostró (una vez más, y van…) sus carencias desde el punto de vista ofensivo. Y así, los rojinegros siguen metidos en una zona de arenas movedizas y con otra final más en el Silvestre Carrillo en la Jornada (31) ante el Leioa, donde el la Jornada (12) salió derrotado por (3-1), y a poco que se descuide, cuidado con atragantarse.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

 

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad