cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad
Carrera

El campeón de España Diego Ruiz será el invitado del 33 Cross de Navidad de la capital

  • La prueba de disputará este viernes a partir de las 16:25 horas

El campeón de España, Diego Ruiz, participará en la 33 edición del Cross de Navidad de la capital que se celebra este viernes.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma contará con el corredor Diego Ruiz como principal atleta invitado en el tradicional Cross de Navidad capitalino, que este año alcanza su edición número 33. La prueba, la más antigua del calendario deportivo de Canarias, se disputará este viernes, 18 de diciembre, por las principales calles del casco histórico de la ciudad.

Diego Ruiz está considerado como la mejor promesa del mediofondo español, ha ido creciendo un ritmo constante y seguro, destacándose como atleta confiable y regular que ha progresado de forma lineal casi sin espera. A ninguno de los entrenadores que le han formado (Alberto Medina, Eladio Barredo, Juan Carlos Granado o Enrique Pascual) les extrañará verlo donde está conociendo sus cualidades físicas y mentales. Posee un currículum deportivo en el que ya cuenta, aparte del subcampeonato de Europa de Pista cubierta, un campeonato de España, y en Iberoamericano de su especialidad, el 1500. Actualmente está centrado al máximo en su próximo objetivo: el Campeonato de Europa que se celebrará en Barcelona el próximo año y los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Además de la actividad meramente competitiva, Diego Ruiz, participará en dos jornadas de charlas por los centros educativos del municipio, en las que contará su experiencia como atleta e incidirá en la importancia de la actividad física y deportiva.

Junto a Diego Ruiz, también ha sido invitado a tomar parte en el 33 Cross de Navidad el atleta veterano Chema Atienza, un habitual dentro de esta tradicional prueba, en la que participa desde 2005. En su amplio currículum sobresale el campeonato de España de media maratón de veteranos y el subcampeonato del mundo de la misma modalidad en el año 2004, entre otros logros.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, considera "un lujo contar en nuestra ciudad con dos campeones de la categoría de Diego Ruiz, y de Chema Atienza, lo que sin duda contribuye a engrandecer la principal prueba atlética de nuestro calendario deportivo y animará a la participación popular".

La prueba tendrá comienzo este viernes, a partir de las 16:25 horas, abriéndose las inscripciones en la Plaza de España a partir de las 15:30, hasta media hora antes del comienzo de cada carrera, para todas aquellas personas que deseen hacerse participes de esta fiesta del deporte en la calle.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad