cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad
El Comentario/ Miguel Pérez

El Mensajero sigue haciéndose fuerte en el Silvestre Carrillo

  • Los de Josu Uribe merecieron más ante un inoperante Leioa

No para. El Club Deportivo Mensajero hizo ayer domingo del "Silvestre Carrillo" un fortín, consiguiendo tres puntos importantísimos de cara a la permanencia en la Segunda División B. Dio un paso más en su marcha para la salvación, encontrándose fuera del descenso automático, pero en esta Jornada (32) está situado en zona de Playoff, en el puesto decimosexto con (33) puntos. A la Sociedad Deportiva Leioa, clasificada en decimoséptimo lugar con (32) puntos, ya le saca un punto, y al Talavera , dos puntos, estos en zona directa de perdida de categoría. El de los rojinegros de Josu Uribe fue un triunfo indiscutible. Fue mejor que su rival (1-0).

El conjunto rojinegro salió caliente del vestuario, dispuesto a mantener su racha de triunfo en su feudo, y los de Josu Uribe enfilaron el portal del cancerbero Ángel Díez, desde que el árbitro del Colegio Catalán, Pere Barceló Roca, pitó el comienzo. Un aviso a los diez minutos, jugada anulada a Moreno por posible fuera de juego. Dos minutos después, Ion Etxaniz remata, pero la defensa rojinegra aleja el peligro.

La cosa no acabó aquí. El C.D. Mensajero, envalentonado con el gol anulado, apretó más. Fueron unos quince minutos de naufragio verdiblanco, descolocados y nadie fue capaz de controlar el partido, tuvo suerte de que los pupilos de Josu Uribe no consiguieran ventaja en el marcador.

A los veinte minutos, en un contragolpe rojinegro con centro de Yeray Pérez sobre Nacho Rodríguez, y el esférico pasa rozando el poste. Ya todo era cuestión de tiempo. El C.D. Mensajero empezaba a estirarse. Yeray Pérez recogió un balón por su banda, cinco minutos más tarde (25) y la pelota tropieza en la cruceta, llegando la bola a Jaime que remata pero el cancerbero Ángel Díez detiene con seguridad.

La escuadra de Josu Uribe no se volvía loca en un intento de sentenciar rápidamente el enfrentamiento. Incluso la Sociedad Deportiva Leioa sacó su orgullo y se acercó en alguna ocasión al portal de Ione Puga. A los treinta y siete minutos, Aitor Castro, desde fuera del área, recibe el esférico y remata con fuerza, para que detenga con seguridad el guardameta rojinegro. Con el (0-0) se llega al descanso de los primeros cuarenta y cinco minutos, donde el resultado podría haber sido a favor de los mensajeristas, si hubiesen afinado la puntería.

En el intermedio, Josu Uribe quitó a Dani Hernández y Borja Prieto, dando entrada a Rayco González y Fede. Quiso controlar más la zona central del rectángulo. Los cambios mejoraron y la imagen también. El Club Deportivo Mensajero aumentó el mando del choque, y llegando con mucha más claridad al portal de Ángel Díez. El partido se convirtió en jugadas de salidas al contragolpe de los pupilos de Igor Gordobil, que no se materializaron, con remate de Polanco enviando el balón alto, que había sustituido a Adrián Güemes, y en el minuto cuarenta y nueve, Pedro Capó no llega al esférico.

Sucedió entonces lo que nadie se podía imaginar en esos momentos: el (0-0), seguía como consecuencia de las dos jugadas más polémicas del encuentro. Un gol anulado a Yeray Pérez, minuto (55). Un penalti a Nacho Rodríguez con caída dentro del área, minuto (65).

Y al final, llegó el (1-0). Era lo más justo. El Club Deportivo Mensajero lo había dado todo, acertando el "Míster" Josu Uribe en los cambios efectuados. Uno poniendo el fútbol de ataque, y la Sociedad Deportiva Leioa, con Igor Gordobil, haciendo el partido que le aconsejaba en ese momento y, sobre todo, un equipo que se está jugando también la permanencia. Sí la escuadra rojinegra hubiera estado más acertada en el remate y el colegiado Pere Barceló Roca en sus decisiones, podría haber conseguido los mensajeristas un resultado más abultado. Pero perdono demasiado y eso pudo costarle caro.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (13)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad