cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Comienzan las inscripciones para el Encuentro de Senderistas de Transvulcania

  • La ruta de este año discurre entre El Paso y Los Llanos

Representación cartográfica de la ruta 2016 del Encuentro de Senderistas de Transvulcania (Nano Barbero / Transvulcania).

El Encuentro de Senderistas, vinculado a la Transvulcania Naviera Armas 2016, acaba de ponerse en marcha. Desde hoy es posible inscribirse gratuitamente en esta modalidad, la de menos exigencia del Ultramaratón de La Palma y que tiene un carácter no competitivo. En esta ocasión el Encuentro tendrá lugar el sábado 7 de mayo y la ruta seleccionada se desarrollará entre la Ermita del Pino de la Virgen (El Paso) y el Museo Arqueológico Benahoarita (Los Llanos de Aridane).

Las características de la próxima edición del Encuentro, que se lleva celebrando ininterrumpidamente desde 2008, han sido consensuadas con seis clubes de montaña de la isla: Club de Caminantes El Atajo, Club de Caminantes de las Breñas, Club de Caminantes Mazucator, Club de Caminantes Fuente Benamas, Club de Caminantes Los Sauces y Club de Montaña y Naturaleza Junonia.

La ruta elegida para este año tiene una longitud de 12 kilómetros y una duración aproximada de cuatro horas. Su desnivel es en líneas generales descendente, desde los 880 metros de cota sobre el nivel del mar de la Ermita hasta los 350 metros de cota media que corresponden al casco urbano de Los Llanos de Aridane.

El recorrido está puntuado por numerosos recursos arqueológicos, etnográficos y culturales. Desde la citada Ermita del Pino de la Virgen se ascenderá hasta la correspondiente de San Martín de Porres, en El Barrial, para luego conectar con el centro de El Paso a través de los barrios de La Rosa y Tenerra. Los participantes cruzarán entonces la Avenida Islas Canarias para proseguir hacia El Verde, donde se visitarán sus yacimientos de grabados rupestres. Por la zona de Hermosilla, paralela al Barranco de Tenisca, la ruta enlazará con el municipio de Los Llanos de Aridane a través de El Retamar y la Calle Convento. Y concluirá con un avituallamiento líquido y sólido, dispuesto junto al Museo Arqueológico Benahoarita (MAB).

En cuanto al proceso de inscripción, es totalmente gratuito y debe iniciarse a través de la página web oficial de la Transvulcania Naviera Armas 2016. Una vez completado el registro, los participantes podrán recoger su camiseta participativa y su autorización de transporte en la Feria del Corredor (ubicada en la Plaza Juan Pablo II de Los Llanos de Aridane) en cualquier momento entre el miércoles 4 de mayo y el viernes 6 de mayo y en horario de 10.00 a 21.00 horas.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad